Liga Argentina 2019/20

Quilmes recibe al invicto Depo Viedma en la noche de la Liga Argentina

12:00 07/11/2019 | Con tres juegos interesantes, la segunda categoría del básquet nacional sigue su desarrollo en esta primera etapa de la fase regular: Rocamora recibe a Gimnasia LP y San Martín va a Ceres.

QUILMES (Mar del Plata, Buenos Aires) vs DEPO VIEDMA (Viedma, Río Negro)

Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Martín Pietromonaco y Alejandro Chiti.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Sur, con un balance de una victoria dentro de las cuatro presentaciones que lleva hasta el momento (récord 1-3). Por su parte, Depo Viedma es el 1° clasificado de la Sur, con un registro perfecto de cinco festejos en misma cantidad de compromisos (récord 5-0).

El dato: La noticia más importante por estas horas en Quilmes es el retorno de Maximiliano Maciel a la rotación del equipo. El experimentado jugador no fue parte de la última gira de visitante del Cervecero a causa de un desgarro, lo que hasta ahora lo había privado de debutar en esta 2019/20. Volverá esta noche.

El Cervecero apostó para esta campaña por un plantel joven, identificado al club y con un par de referentes claros desde la experiencia. Tal es así que los pilares serán Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri (que regresa al club tras una etapa exitosa entre 2010 y 2013, donde consiguió dos ascensos a la elite) y Alejandro Reinick. El resto, jóvenes, muchos del club como el talentosísimo Juan De La Fuente o el regreso de Jeffrey Merchant, ex Estudiantes pero surgido en el club marplatense. Como entrenador, también incorporó alguien con pasado en la institución como Manuel Gelpi.

Desde esta noche, Quilmes emprenderá una interesante e importante seguidilla de cuatro partidos de local en el Poli, necesarios para acomodarse mejor dentro de la tabla de posiciones del Sur. Irá hoy ante Viedma (7/11), para luego recibir a Villa Mitre (11/11), Petrolero (16/11) y Centro Español (19/11).

Esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma dentro de la Liga Argentina, que para esta 2019/20 renovó a una buena parte de su plantel anterior (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, Kenneth Jones, Matías Eidintas, Lucas González y Ayan Carvalho. El resto son jugadores nuevos, teniendo en cuenta que también firmaron la llegada de Guillermo Bogliacino como entrenador.

Viedma cerrará este jueves su primera gira de visitante de la 2019/20, pasando hasta ahora por Patagones para jugar el clásico ante Atenas (el segundo clásico de este inicio de temporada) y por Bahía Blanca para medirse ante Villa Mitre. Tras el juego de esta noche, Viedma volverá a casa para enfrentarse el lunes 11/11 a Centro Español.

Rachas: Quilmes regresa a casa después de una gira por el sur patagónico donde no pudo ganar, sufriendo tres caídas de forma consecutiva: 84-65 ante Del Progreso en General Roca, 86-69 frente a Centro Español en Plottier, y finalmente 73-63 ante Petrolero en Cutral Có. Ahora volverá a su localía para recuperarse.

Depo Viedma por su parte arriba al compromiso de esta noche después de una importante seguidilla de victorias donde todavía no ha conocido la derrota. La actual racha de los rionegrinos comprende triunfos ante Petrolero (87-82), Atenas por duplicado (82-71 y 72-61), y Villa Mitre también en dos oportunidades (83-69 y recientemente 78-68). Busca estirar su invicto.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (17.3 puntos), Álvaro Merlo (11.7 puntos y 3.0 asistencias), Alejandro Reinick (10.7 puntos y 6.7 rebotes), Juan De La Fuente (9.3 puntos), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 3.7 rebotes) y Jeffrey Merchant (7.7 puntos y 6.3 rebotes).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (15.2 puntos y 2.8 asistencias), Kenneth Jones (14.0 puntos y 5.8 rebotes), Ayan Carvalho (13.3 puntos y 5.0 rebotes), Axel Weigand (12.2 puntos y 8.0 rebotes), Ezequiel Martínez (8.2 puntos), Lucas González (6.2 puntos y 4.8 rebotes), Pedro Franco (6.0 puntos y 4.2 asistencias) y Diego Pena García (6.5 puntos).

Plante de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Más allá de la buena noticia que significa el retorno de Maciel (recuperado de un desgarro), la baja en Quilmes pasa por la ausencia de Álvaro Merlo, que sufrió una contusión en el tobillo y será preservado por precaución.

Por su parte, Depo Viedma se presentará con el mismo plantel que viene de ganarle a Villa Mitre en Bahía hace dos días.

ROCAMORA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs GIMNASIA (La Plata, Buenos Aires)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: José Lugli, Maximiliano Moral y Francisco Ratto.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Centro con un balance de dos triunfos en cinco presentaciones (récord 2-3). Por su parte, Gimnasia está ubicado en el 7° puesto de la Centro, con un registro actual de una victoria dentro de los cinco compromisos que disputó (récord 1-4).

El dato: Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen tanto el entrenador Juan Manuel Varas como así también el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas, conformando un plantel con hambre de crecer y dar un salto.

Tras haber jugado ante Racing en casa hace unos días, Rocamora sigue con una seguidilla de juegos de local en el Paccagnella. Ahora recibirá a Gimnasia (7/11) y luego será anfitrión ante Central Entrerriano (10/11). Luego, entre el 17 y el 22/11, saldrá a la ruta para jugar ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (17/11), Gimnasia en La Plata (20/11) y Estudiantes en Olavarría (22/11).

Gimnasia es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Gimnasia se encuentra disputando una seguidilla de dos partidos en días consecutivos, teniendo en cuenta que anoche ya tuvo su primera parada de visitante en Concepción del Uruguay tras enfrentarse a Parque Sur. Esta noche, cerrará dicha travesía ante Rocamora, sabiendo que volverá a La Plata el 11/11 para recibir a Estudiantes de Olavarría.

Rachas: Rocamora viene de sufrir dos derrotas de forma consecutiva en estos últimos día, luego de caer primero ante Ciclista en Junín (87-81) y recientemente frente a Racing de local en el Paccagnella (101-98). Esta noche, los uruguayenses buscarán levantarse y volver a la buena senda, sabiendo que ganó 1 de los 2 partidos que jugó hasta ahora en casa.

Gimnasia viene de tres derrotas en fila, por lo que buscará levantarse esta noche sabiendo que además buscará su primer festejo en la ruta. Las caídas mencionadas fueron ante Parque Sur (73-72) y Central Entrerriano (94-85), ambos de loca en el Poli de La Plata; y nuevamente ante Parque Sur pero en Concepción, anoche (67-63).

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (19.0 puntos y 2.5 asistencias), Matías Caire (12.0 puntos), David Jelks (11.8 puntos y 6.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (8.2 puntos), Agustín Más Delfino (6.8 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (6.2 puntos y 4.8 rebotes).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (15.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Alderete (12.0 puntos y 7.5 rebotes), Joaquín Ríos (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) y Ezequiel Dentis (13.5 puntos y 9.0 rebotes).

Plante de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: En Rocamora, hay que subrayar la lesión que sufrió Marcos Helman hace unos días (fractura en el dedo índice de su mano izquierda) y que su recuperación demandará cerca de dos meses con cirugía mediante. El resto de los jugadores estarán disponibles.

En Gimnasia vale recordar que no estará Elnes Bolling, ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. Volvería, a priori, durante el mes de enero. También habrá que seguir el estado de Ezequiel Dentis, que anoche ante Parque Sur se retiró con molestias físicas.

CAO CERES (Ceres, Santa Fe) vs VILLA SAN MARTÍN (Resistencia, Chaco)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Iván Andereggen, Gonzalo Delsart y Matías Sotelo.

Estadio: Raúl Braica.

Posiciones: Central de Ceres se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Noreste, sin poder conseguir victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva al momento (récord 0-5). Por su parte, Villa San Martín por su parte se ubica en el 3° puesto de la Noreste, con un registro de tres triunfos en cuatro compromisos (récord 3-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Central Olímpico comenzó a transitar su segundo año consecutivo dentro de la Liga Argentina, con el antecedente de haber hecho una gran temporada estreno en la pasada 2018/19. El elenco de Ceres se ha desmembrado bastante respecto al plantel de la temporada pasada, aquel equipo que fue una de las revelaciones de la Liga. En este orden, la dirigencia del aurinegro pudo retener a su cuerpo técnico comandado por Enrique Lancellotti, mientras que en cuanto a los jugadores tuvo que armarse desde cero.

El aurinegro jugará 4 de los próximos 5 encuentros en el Raúl Braica, una oportunidad para conseguir sus primeros festejos de la 2019/20. Tras el compromiso de hoy contra Villa San Martín, Central viajará a Rosario para jugar ante Sportivo América (13/11) y luego volverá a Ceres para tener una seguidilla de tres juegos en fila como local: Oberá TC (17/11), Unión (21/11) y Sportivo América (25/11).

Central Olímpico es uno de los tres equipos de toda la 2019/20 de la Liga Argentina que todavía no ha podido ganar. ¿Los otros? Sportivo América, que comparte la zona Noreste justamente con los de Ceres, y Atenas de Patagones en la región Sur.

Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, misma cantidad que otros clubes como Independiente y Salta Basket. Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.

El Tricolor cerrará esta noche una extenuante gira de visitante por tierras santafesinas. Desde el pasado domingo se encuentra en dicha travesía, pasando con éxito por Rosario (le ganó a Sportivo América) y con un paso en falso en Armstrong (cayó ante Deportivo Norte). Ahora visitará Ceres para chocar ante Central, y luego regresará a Resistencia para tres partidos en fila como local: 11/11 contra Norte, 15/11 ante Oberá y 19/11 ante Echagüe.

Rachas: Central Olímpico todavía no ha podido ganar en lo que va de esta temporada, acumulando una seguidilla que actualmente es de cinco derrotas al hilo. La misma comprende juegos ante Deportivo Norte (87-72), Echagüe en dos oportunidades (84-77 y 99-67), Unión (90-76) y nuevamente ante Norte (73-66). Esta noche intentará conseguir su primer festejo en esta 2019/20.

Villa San Martín por su parte arriba al encuentro de esta noche después de haber perdido su invicto el pasado martes en Armstrong, cayendo ante Deportivo Norte por 107-85. El Tricolor perdió así una seguidilla de tres triunfos que arrastraba antes de ese compromiso (victorias ante Unión y doblete contra Sportivo América).

El número: En Central, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (18.0 puntos y 6.8 rebotes), Adriano Maretto (14.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.2 asistencias), Tomás Rossi (11.0 puntos y 6.7 rebotes), José Martínez (9.5 puntos y 4.5 rebotes) y Germán González (8.3 puntos y 2.3 asistencias).

Por su parte, los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (20.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 asistencias), Tirrell Brown (15.7 puntos y 5.3 rebotes), Franco Vieta (13.3 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Favio Vieta (10.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias), Jorge Banegas (9.7 puntos) y Leonel Rodríguez (8.3 puntos y 4.7 rebotes).

Plante de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: En Central, la buena noticia gira alrededor del posible regreso de Germán González a la rotación, recuperado de una contractura que lo privó de los últimos encuentros. A esto hay que sumarle que todavía estarán ausentes tanto Rodrigo Haag (desgarrado) como Tomás Rossi, que ya se perdió los últimos dos partidos del equipo.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.