Liga Argentina 2019/20

Debut con victoria para Quilmes en la Liga Argentina

01:58 24/10/2019 | El Tricolor le ganó 82-77 a Del Progreso; también en la noche del miércoles ganaron OTC (76-68 a Unión) e Independiente (85-80 ante Ameghino).

Merchant sumó 5 puntos y 7 rebotes para el equipo marplatense (Foto: Prensa Quilmes)
. Quilmes 82 - Del Progreso 77
Quilmes debutó con el pie derecho / Prensa Quilmes
 
El tricolor consiguió un triunfo en su debut ante Del Progreso por 82 a 77. Los goleadores locales fueron Merlo y Pelorosso con 19 puntos, y en la visita se destacó Maranguello con 26. En el local, debutó Gelpi como DT del primer equipo.
 
El cervecero comenzó con una marcha más y la puntería calibrada para conseguir un rápido parcial de 10-0, y obligar al tiempo muerto de la visita. Pese a que el capitán de Del Progreso, Maranguello, anotó 7 unidades, recuperó una bola y realizó un gran primer cuarto, fue lo poquito destacable del conjunto de Roca. Por su parte, el tricolor, tuvo unos primeros 10 minutos soñados, errando solo un tiro de campo y dejando a su rival en 15 puntos. 29-15, finalizó el primer chico.
 
El local perdió claridad, bajó la intensidad y falló más de la cuenta. La visita concentró el gol en pocas manos, y se acercó a tan solo una posición (36-33) luego de un doble y falta de Lambrisca, que sumó 9 puntos en los primeros 20 minutos. La paridad se mantuvo hasta el cierre y la historia quedó abierta (41-38).
 
A la vuelta de los vestuarios el partido fue palo y palo. Merchant apareció para el local con 5 unidades y Merlo siguió anotando para ser el goleador con 19, pero le sancionaron la cuarta falta cuando restaban 120 segundos para el final del tercer chico. Maranguello fue una máquina durante toda la noche, y gracias a un triple en 45°, Progreso pasó al frente por primera vez en el juego (57-56). Juan Esteban De la Fuente apareció con el tiro del final, para dejar a Quilmes arriba de cara al último periodo por 60 a 59.
 
Cuando la pelota quemaba, apareció Reinick. El Colo se fajó bajo los dos canastos, asistió y anotó en acción de 2+1 tras rebote ofensivo en dos oportunidades para darle ventaja a Quilmes de 8 a falta de 7 minutos (71-63). Lambrisca, Olloco y Grenni fueron las banderas de Progreso en el tramo final, que se acercó nuevamente a una posición a falta de 60 segundos para el cierre (78-75). Pero apareció Merlo, que tomó el rebote tras un tiro de tres unidades de Lambrisca para asistir a Pelorosso que corrió hacía al triunfo, doble y partido cerrado. Quilmes debutó con victoria 84 a 77 ante Del Progreso.
 
Quilmes (82): Merlo 19, Pelorosso 19, Eseverri 6, Merchant 5 y Reinick 16 (FI) De la Fuente 15, Skidelsky 2, Catani 0, Germano 0 y Martin 0. DT: Gelpi
 
Del Progreso (77): Grenni 6, Lavezzari 12, Lambrisca 14, Maranguello 26 y Olloco 13 (FI) Hayes Jr. 4, Hunt 0 y Báez 2. DT: Jaule
 
 
. OTC 76 - Unión 68
Triunfo celeste en el debut / Prensa OTC
 
Oberá Tenis Club (OTC) logró comenzar con una victoria en La Liga Argentina, fue 76-68 ante Unión (Santa Fe). El goleador de la noche fue Rodrigo Sánchez con 25 en el local, en tanto que Marozzi aportó 18 en el “Tatengue”. 
 
El juego comenzó adverso para el dueño de casa, que parecía ansioso y eso lo llevó a cometer muchas pérdidas y lanzamientos forzados. Esta situación fue aprovechada por Unión, que manejó los tiempos e hizo una diferencia de 6 puntos en el primer parcial que finalizó 14-20. 
 
Los segundos diez minutos de juegos, el Celeste reaccionó sobre el final, Sánchez fue encontrando espacios en la zona pintada con la colaboración de Essengue, además de la frescura que también trajo desde el banco Gómez Quintero. En tanto que el equipo santafecino tenía en García y Marozzi a los anotadores que permitían a los visitantes continuar arriba del marcador pero con ventaja acotada de 33-35. 
 
Tras el descanso largo, el equipo de Kuperman salió con otra actitud, defensiva en principio, evitando que el rival pueda tener lanzamientos cómodos. Asimismo, en ataque encontró puntos rápidos con Sánchez y Correa, apelando a la contra. Logró ponerse al frente en el marcador 50-40 (período en el que marcó 10 puntos de manera consecutiva) y no dejó más esa posición de ventaja. Por su parte, Unión no jugaba cómodo, la propuesta del local de correr no le favoreció y dejó espacios en defensa; el marcador indicaba 56-51. 
 
Los últimos diez minutos de juego, permitieron que OTC juegue más suelto, con la ventaja a favor pudo tener control del balón en las manos de Correa y Rodríguez Suppi. Essengue aportó lo suyo bajo el aro liberando espacios y Martín fue clave en la defensa para evitar que Unión pueda reaccionar. El “Tatengue” se puso a tiro, pero luego cometió errores, se cargó de faltas y dejó de ser eficaz en ataque. Por eso el marcador final fue 76-68.
 
OTC no jugó un gran partido, pero supo de a poco ir acomodando su sistema y desempeño para revertir el marcador y darle una alegría al público en el inicio de una nueva temporada. 
 
Ahora el representante misionero tendrá una semana para preparar su siguiente presentación que será nuevamente de local, cuando reciba a Rosario Básquet el próximo miércoles 30 a partir de las 21:00. 
 
 
. Independiente BBC 85 - Ameghino 80
Independiente logró su segunda victoria al hilo / Prensa Independiente
 
En un cerrado final, Independiente supo dar el golpe en el momento justo para quedarse con la segunda victoria consecutiva. Los goleadores del partido fueron Bruno Ingratta (Inde) y Matías Martínez (Ameghino) con 23 puntos. El próximo encuentro de los santiagueños será el sábado ante Rivadavia de Mendoza.
 
Independiente salió a la cancha con Cajal, Ingratta, Solórzano, Espeche y Cosolito para enfrentar al elenco de Ameghino. Del encuentro sólo se habían consumido unos segundos cuando el base santiagueño convirtió un triple para empezar a marcar el camino de los locales. Solórzano, con dos triples y una conversión tras una penetración, se adueñó del goleo (8), para llevar a Inde arriba por 24 a 15 al cierre del primer cuarto.
 
Para el segundo cuarto, Daverio mandó a la cancha a Juan Ángel López en lugar de Solórzano, a Gabriel Rojas por Cajal, y a Ricardo Fernández por Espeche. Fue en ese momento donde el equipo santiagueño bajo la intensidad, lo cual fue capitalizado por Juan Abeiro y Matías Martínez que con 12 y 11 puntos acercaron en el marcador al equipo cordobés. Pero esa levantada de los visitantes fue controlada con dos triples consecutivos de Bruno Ingratta, para que entonces el Gigante de calle Salta finalizará arriba la primera mitad por 44 a 77.
 
Los santiagueños salieron decididos a dominar el ritmo del encuentro, y con dos triples de Solórzano e Ingratta, sacaron 12 de diferencia, la máxima del juego hasta ese momento. Inmediatamente el base de los visitantes, Lautaro Fraga, asistió a sus compañeros para arrimar a Ameghino en el marcador a solo 6 tantos, y desde ese momento un fragmento del match se volvió ida y vuelta con aciertos de ambos equipos. De nuevo los locales pasaron al frente por 10, con dos triples de Cajal a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto. El cierre nuevamente fue favorable a los locales por 65 a 57.
 
En los últimos 10 minutos, el Israel Parnas comenzaba a vibrar e ilusionarse con el segundo triunfo consecutivo, con un Juan Ángel López efectivo que en los primeros minutos convirtió 9 puntos consecutivos, llevando al local a sacar la máxima: 15 puntos. Sin embargo, lejos estaba de que la visita bajara los brazos y, de la mano de sus goleadores, Martínez (23) y Aberio (21), los cordobeses llegaron al cierre con chances de quedarse con el partido
 
Pero en ese cierre intenso, la experiencia de Cajal fue importante, con goles y asistencias para que Inde terminara ganando 85 a 80
 
El próximo partido de Independiente será el sábado ante el equipo Rivadavia de Mendoza.
 
Independiente (85): Víctor Cajal 14, Jerónimo Solórzano 17, Mario Espeche 0, Bruno Ingratta 23 y Fabrizio Cosolito 12 (FI); Juan Ángel López 12, Ricardo Fernández 2, Gabriel Rojas 5 y Adrián Espinoza 0. No ingresaron: Salvador Abdala y Sergio Corbalan. DT: Fabián Daverio
 
Ameghino (80): Lautaro Fraga 5, Matías Martínez 23, Abel Aristimuño 6, Alejandro Alloatti 12 y Juan Abeiro 21 (FI); Estefano Simondi 13, Emiliano Lezcano 0, Álvaro Caraffa 0 y Juan Cruz Frontera 0. No ingresaron: Tomas Ruiz y Julián Lorca González. DT: Pablo Castro
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.