Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: triunfos para Racing, Depo Viedma y Parque Sur

01:04 20/10/2019 | Un repaso por los tres compromisos de la segunda categoría del básquet argentino que se llevaron a cabo en la jornada de sábado.

Foto: Prensa Racing de Chivilcoy
. Racing (Chivilcoy) 91 - Gimnasia (La Plata) 71
Racing debutó con victoria ante Gimnasia / Prensa Racing
 
Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing debutó en la Liga Argentina 19/20 y lo hizo con una sólida victoria por 91-71 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un juego que fue construyendo en base a mucha dinámica y solidez defensiva.
 
Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Rodrigo Acuña (partidazo con 23 puntos y 16 rebotes), Joshua Morris (20 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 9 asistencias) y Lisandro Fernàndez (16 puntos); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Joaquín Ríos (10), Joaquín Acuña (10) y Nicolás Gianella (10). La próxima presentación de Racing en esta Zona Centro Sur de la Liga Argentina será en la noche de este jueves, ocasión en la que vuelva a enfrentar a Gimnasia, pero ahora en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la capital provincial.
 
En cuanto al encuentro, las primeras acciones mostraron buena defensa por parte del local, que además le agregó mucha dinámica a sus ofensivas para meter un buen parcial de 8-3, que luego de transformó en 12-5, obligando a Mauro Tartaglia a solicitar tiempo muerto. A la salida, el visitante mejoró en su costado defensivo y logró frenar los ataques de Racing, aunque a la hora de la rotación, el local contó con un buen ingreso de Matías Artistu, en tanto que Rodrigo Acuña lastimó en el juego interno para que los primeros 10 minutos quedaran en favor del dueño de casa por 24-16.
 
Con respecto al segundo período, Matías Aristu inició con la mano caliente (dos bombas seguidas) para lograr la máxima diferencia, apoyado también por la buena tarea de Joshua Morris; promediando el cuarto, el conjunto de Chivilcoy ganaba por 36-22, ante un equipo de Gimnasia que buscó diferentes variantes y que tuvo un buen regreso de Jermaine Sanders. En el tramo final del período la ventaja para el local se estabilizó en poco más de una decena, y para destacar, una tremenda volcada de contra de Rodrigo Acuña para levantar a la gran cantidad de público presente. Finalmente se fueron al vestuario con la victoria parcial de Racing por 45-33.
 
En cuanto al tercer cuarto, Gimnasia intentó presionar con su defensa pero se encontró con las variantes de Racing a la hora de atacar el aro contrario, a la vez que el equipo de Chivilcoy sostuvo la solidez defensiva para llegar rápidamente a las dos decenas de ventaja, con un buen pasaje de Santiago Barrales. El equipo visitante probó con una defensa zonal y por momentos le dio resultado, reduciendo la diferencia y “secando” a Racing por algunos minutos; sin embargo, tras un pedido de tiempo muerto por parte de Diego D’Ambrosio, el equipo solucionó algunos aspectos y con un cierre letal de la dupla de internos (Joshua Morris y Rodrigo Acuña), volvió a sacar veinte de diferencia para llegar al cuarto final ganando por 71-51.
 
Con respecto al último período, los conducidos por Diego D’Ambrosio administraron de manera correcta los tiempos y mantuvo la solidez a la hora de defender, con el objetivo de no dejar reaccionar a Gimnasia. La diferencia fue saltando entre 17/20 puntos en un final anticipado mucho antes del sonido de la chicharra; los minutos de cierre sirvieron solamente para decorar el resultado, que en definitiva fue de 91-71 en favor de Racing de Chivilcoy, arrancando de la mejor manera su segunda participación en la Liga Argentina.
 
Racing de Chivilcoy (91): Alejo Barrales (13), Lisandro Fernández (16), Santiago Barrales (11) (x), Rodrigo Acuña (23), Joshua Morris (20) (formación inicial); Matías Gómez, Matías Aristu (8), y Bruno Pallotti. DT: Diego D’Ambrosio.
 
Gimnasia y Esgrima La Plata (71): Nicolás Gianella (10), Joaquín Ríos (10), Jermaine Sanders (5), Pablo Alderete (9), Ezequiel Dentis (8) (formación inicial); Nicolás Remolina (7), Yago Sánchez (4), Agustín Sánchez (4), Joaquín Acuña (10), Marcos Risso (1), Facundo Japez (3), y Tomás Sánchez. DT: Mauro Tartaglia.
 
 
. Deportivo Viedma 87 - Petrolero Argentino 82
Estreno triunfal para Viedma frente a Petrolero / Prensa Depo Viedma
 
Deportivo Viedma tuvo un estreno victorioso en su casa. Derrotó 87-82 a un durísimo Petrolero y empezó la temporada con el pie derecho.
 
Andrés Mariani fue el mejor del partido con 21 puntos y 3 asistencias. En Viedma, Axel Weigand sumó un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes, Diego Pena García aportó 15 tantos (4/5 3P) y 4 rebotes y Kenny Jones sumó 11 puntos y 8 tableros.
 
En Petrolero, se destacaron Valentín Garello (19 puntos y 5 rebotes), Nicolás Giménez (18 y 6) y Rodrigo Goncalves (16 y 12) y Lucas Machuca (15 tantos).
 
El duelo fue muy igualado y nunca hubo un dominador claro. Viedma arrancó mejor y cerró el 1C arriba 23-18, pero Petro lo dio vuelta en el 2C y se fue al descanso ganando 36-38.
 
El regreso de los vestuarios fue favorable al local, que sacó diferencias con mayor efectividad desde el perímetro. Pero los neuquinos no bajaron los brazos y se vinieron con todo.
 
Fue Pena García, con una tremenda bomba a 30 segs del final, quien le dio tranquilidad (81-78) al conjunto de Guillermo Bogliacino, que tuvo un gran regreso como entrenador del equipo capitalino.
 
Ahora a Viedma le quedan dos juegos de local en el inicio de la temporada: el viernes 25 recibirá a Atenas en el clásico y el lunes 28 a Villa Mitre.
 
 
Otro resultado:
. Parque Sur 75 - Rocamora 55
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.