Liga Argentina 2019/20

Quinta victoria consecutiva para Depo Viedma en la Liga Argentina

00:59 06/11/2019 | El equipo rionegrino superó 78-68 a Villa Mitre en Bahía Blanca; además ganaron Tiro Federal y Deportivo Norte en la noche del martes.

. Villa Mitre 68 - Deportivo Viedma 78
Depo Viedma y una nueva victoria para estirar su invicto / Prensa Deportivo Viedma
 
Quinto triunfo consecutivo para Depo Viedma, con récord perfecto en este arranque de temporada (5-0). Le ganó 78-68 a Villa Mitre, en su paso por el Casanova. Weigand (14 puntos), Carvalho (12 puntos y 7 rebotes), Jones (12 puntos) y Martínez (12 puntos y 6 rebotes), los mejores de la visita. En los Guerreros no alcanzó el gran juego de Pennacchiotti (24 unidades y 11 rebotes).
 
Depo Viedma logró la quinta victoria al hilo y en un terreno difícil. Derrotó 78-68 a Villa Mitre en Bahía Blanca para sostener su invicto, y volvió a demostrar que está para cosas grandes.
 
En la visita hubo una gran tarea colectiva. Se destacaron Axel Weigand, viniendo desde el banco con 14 puntos (3/4 en triples) y 4 rebotes; Ayan Carvalho con 12 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias; Ezequiel Martínez con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Kenny Jones con 12 tantos y 4 tableros.
 
En el local, el mejor fue Franco Pennacchiotti con 24 puntos y 11 rebotes. Lo acompañaron Federico Harina con 15 tantos (3/7 en triples) y Franco Amigo con 12 puntos.
 
El inicio del juego fue muy parejo. Depo Viedma sacó diferencias recién promediando el segundo cuarto. Primero Pena García metió 5 seguidos (triple y bandeja tras gran asistencia de Carvalho) y después Weigand estuvo intratable: clavó 11 al hilo (con 2/2 en triples) para que Viedma saque una luz clara y se vaya al descanso largo 39-44.
 
El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino nunca más perdería el control del juego. Al retorno de los vestuarios, Viedma fue una máquina con Carvalho, Jones y Weigand castigando desde afuera para sacar máxima de 15 (47-62).
 
Villa Mitre tuvo un par de arremetidas y llegó a achicar la diferencia a un dígito, pero nunca logró poner en peligro el triunfo del conjunto rionegrino. Viedma alcanzó la quinta alegría consecutiva y desató el festejo de los 200 hinchas que acompañaron al equipo en el Osvaldo Casanova.
 
Viedma ahora continuará con su actual gira de visitante, teniendo el próximo jueves 7 su última parada en Mar del Plata para enfrentarse a Quilmes. Por su parte, Villa Mitre también tendrá su siguiente juego ante Quilmes, el domingo 11 y también como visitante en tierras marplatenses.
 
 
. Tiro Federal 61 - Salta Basket 53 
Primer triunfo para Tiro Federal / Prensa Salta Basket
 
El elenco de Morteros derrotó a Salta Basket de local en el Vide Tealdi por 61-53 y así sumó su primera victoria de la temporada. Lucero (15 puntos y 6 rebotes) y Álvarez (11 tantos y 7 rebotes) fueron los mejores de Tiro. En Salta no fue suficiente el aporte de Schoppler (20 unidades).
 
El tercer partido de Los Infernales en su primera gira de la Liga Argentina temporada 2019/2020 no fue el mejor. Con bajos porcentajes pero sobre todo careciendo de esos momentos donde el equipo sabe lastimar al rival con rotaciones y ejecuciones a pie firme, transiciones rápidas/efectivas y defensas comprometedoras para el rival, esta vez no ocurrió. Blasuar Tiro Federal aprovechó esas falencias y se quedó con un triunfo importante ante su gente, en la ciudad de Morteros, Córdoba. Ahora Salta Basket emprenderá el regreso y una vez en La Linda deberá enfocarse en el próximo rival: justamente el verdugo de esta noche, Tiro Federal, el lunes que viene en el Estadio Delmi.
 
Después de un enorme triunfo frente a uno de los candidatos de la Conferencia Noroeste (San Isidro), el representante salteño llegaba motivado al último juego de la gira por tierras cordobesas. Sin embargo, y más allá de cualquier motivación, los aros del estadio Vide Tealdi parecerían haberse cerrado para los tiradores infernales, sobre todo a la hora de poner la mira desde los 6,75 metros donde Salta encestó uno de 24 tiros (4%).
 
Christian Schoppler, terminó poniéndose el traje de goleador en la noche cordobesa con 20 puntos, el Pitu tuvo buenos porcentajes en lanzamientos de dos (8/9, 88%) y desde la línea de simples (4/6, 66%), no así de tres puntos donde tiró en tres oportunidades y no encestó ninguna. En Salta jugaron los once integrantes del plantel que viajó a Córdoba, rotación que una vez más volvió a dar batalla en la segunda división del básquet argentino pero que esta vez no rindió los frutos de otras noches.
 
En el local, Iván Álvarez fue el jugador con mejor valoración (19) tras sus 25min 46seg en campo: 11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Mientras que el goleador para los cordobeses de Morteros fue Tomás Lucero con 15 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias (13 de valoración). Los dirigidos por Gustavo Lucato supieron cómo contener a las principales armas ofensivas de Salta Basket pero sobre todo supieron capitalizaron los yerros del conjunto salteño. Los cordobeses de Balsuar saldrán ahora a la ruta donde el sábado se medirán frente al puntero de la conferencia Noroeste, Independiente de Santiago del Estero, y el lunes volverán a chocar con Los Infernales en el Delmi.
 
Tiro Federal (61): Tomás Lucero (15), Iván Álvarez (11), Daniel Tabbia (8), Christian Boudet (1) y Facundo Lascano (0) FI. Valentín Veletti (-), Agustín Busso (8), Franco Lombardi (8), Gabriel Spinaci (-), Joaquín Roldán (-), Martín Bonja (2), Enzo Ávalo (2). DT: G. Lucato. AT: G. Kenig.
 
Salta Basket (53): Tyron O’Garro (7), Christian Schoppler (20), Santiago González (9), Franco Bazani (4) y Cristian Cardo (0) FI. Juan Hierrezuelo (2), Mateo Bolivar (3), Nahuel Buchaillot (2), Matías Bernardini (6) y Wilfredo Álvarez (0). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.
 
 
Otro resultado:
. Deportivo Norte 107 - Villa San Martín 85
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.