Liga Argentina 2019/20

Echagüe y Racing (Chivilcoy) ganaron en el sábado de Liga Argentina

00:47 03/11/2019 | Los paranaenses le ganaron 96-93 a OTC en suplementario, mientras que Racing le ganó a Rocamora en condición de visitante (101-98).

Foto: Prensa Echagüe
. Echagüe (Paraná, Entre Ríos) 96 - OTC 93
En un partidazo, Echagüe venció a Oberá en suplementario / Prensa Echagüe
 
De local en Paraná, el conjunto de Bonell derrotó 96-93 a OTC en un brillante encuentro que necesitó de tiempo suplementario para definir su ganador. Así, los entrerrianos estiraron su registro a 3-0 en este arranque de temporada. Alan Moreno (28 puntos) fue el goleador, mientras que la figura fue Bruno Oprandi (21 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 35 de valoración).
 
El local abrió el marcador con una bandeja de Bruno Oprandi, que luego de recibir una falta, convirtió desde la línea de simples. Desde Oberá respondieron y Maximiliano Martin anoto. Los puntos del local en estuvieron a cargo de Oprandi, Moreno, Zilli y Fernández. Del lado de Oberá, convirtieron: Martin, Correa y Rodríguez Suppi. El cuarto termino con ventaja para Echagüe 22-13.
 
En el segundo periodo el visitante le dio marcha al marcador con un doble de Sánchez, mientras que desde el local Moreno respondió con un triple que le daba la ventaja de 10 unidades. Carnovale sobre el final del cuarto amplio la diferencia para Echagüe, pero el visitante reacciono y la respuesta llego con un triple de Díaz. El primer empate de la noche llego en los 35 cuando Correa convirtió una bandeja. Faltando pocos segundos para terminar la primera mitad y tras le tiempo muerto solicitado por Cachi Bonell el visitante de la mano de Rodríguez Suppi, cerró el cuarto con un triple para quedar en ventaja (37-38).
 
Echagüe empezó abajo el tercer cuarto tras un triple de Rodríguez Suppi (37-41), para achicar la diferencia, Zilli convirtió un doble. Echagüe empato nuevamente el partido (50-50) con un gancho de Oprandi, tras una rápida respuesta de Carnovale con un triple, por lo que el equipo pasó al frente (53-50). Aunque Oberá no se quedo atrás perdía por la mínima, con un doble de Gómez Quinteros.
 
El inicio del último cuarto estaba empatado 58-58, pero tras un triple de Moreno, el local ganaba (61-58). Echagüe siguió arriba con 67 sobre 60 unidades del visitante. Correa sumo cuatro puntos a su estadística para dejar nada más que a tres abajo para Oberá. Rodríguez Suppi puso al frente al conjunto misionero con un triple (72-74), mientras que Germano y Martin siguieron sumando para mantenerse al frente. Tras una falta cometida por Germano a Zilli, Echagüe volvió a empatar (por tercera vez) el partido gracias a dos tiros desde la línea de simples convertidos por Rosso. Con esto el local llego al suplementario (80-80).
 
En el tiempo extra, ambos equipos se respondieron cada punto, casi sin dejar nada librado al azar. El local fue el primero en convertir de la mano de Rosso, dos libres de Germano hicieron llegar al visitante a la paridad (90-90). Oprandi y Carnovale hicieron que el local se pusiera nuevamente al frente (94-90). Un triple del oriundo de Santa Elena, Rodríguez Suppi, acerco al visitante (94-93). Pero con dos tiros desde la línea de simples, Carnovale cerró el partido y la victoria fue para el local 96-93. De esta manera Echagüe lleva tres victorias y termino con el invito del conjunto misionero.
 
El próximo partido de Echagüe será en la ruta, ya que deberá enfrentarse a Deportivo Norte de Armstrong el próximo sábado 9 de noviembre. El goleador del partido fue, nuevamente, Alan Moreno con 28 unidades.
 
 
. Rocamora 98 - Racing (Chivilcoy) 101
Racing se recuperó y derrotó a Rocamora / Prensa Rocamora
 
Por una nueva fecha de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió como local 98-101 frente a Racing de Chivilcoy en un partido en el que tuvo que correr siempre de atrás. La figura del encuentro fue Joshua Morris, con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Mauro Araujo volvió a destacarse y esta vez con 26 puntos. El próximo jueves el Rojo recibirá a Gimnasia de La Plata.
 
Rocamora jugaba su segundo compromiso como local ante un rival que llegaba con tres derrotas encima y apenas un solo triunfo en este inicio. El Rojo no pudo acomodarse desde el principio, si bien después de un flojo comienzo logró ponerse 10-8 arriba de ahí en más no volvió a estar más nunca adelante en el marcador. Su amnesia defensiva del primer tiempo le terminó costando caro porque en el segundo todo el esfuerzo debió ponerlo para achicar; aunque quedó muy cerca de darlo vuelta.
 
Tras un primer cuarto que Racing ganó 17-21 empezaron a notarse cada vez más los problemas para contener a Morris en la pintura. El rastafari de Racing hizo ocho puntos en el primer chico y siete más después; una verdadera pesadilla para David Jelks que no le encontró nunca la vuelta. Y sintió Rocamora la ausencia del lesionado Marcos Helman, quien siempre ingresa para dar pelea con alma y vida debajo de los tableros. La prolijidad de Racing fue decisiva para un parcial 22-31 (39-52).
 
Rocamora debía volver del vestuario con la obligación de mejorar su defensa y empezar a descontar desde el inicio. No pudo hacerlo, Racing le anotó cuatro puntos en fila y alcanzó la mayor diferencia de la noche (39-56). Esos 17 puntos obligaron a Rocamora a salir a marcar mucho más arriba y tratar que la bola no llegue a Morris. De a poco, asimismo, el equipo mejoró la ofensiva, un par de triples de Caire, buenas apariciones de Araujo y Más Delfino para limar puntos y dejar el tablero 69-77.
 
En el último cuarto la cara inicial de Rocamora fue otra, Araujo incisivo y Richard oportuno para aturdir a Racing. Tras un triple de Impini el marcador quedó 74-79, y más tarde Araujo lo llevó a 78-79. Ahí le faltó un poco de serenidad al Rojo porque pareció querer pasar a ganar antes que igualar el tablero. Racing contestó los golpes con apariciones de Pallotti y mantuvo la ventaja. Los últimos dos minutos fueron más hablados y protestados que jugados, por fallos más polémicos que acertados.
 
Todo arrancó cuando Trías le cobró pasos a Matías Caire al momento que éste se disponía a lanzar de tres y el tablero estaba 84-87. Después se sucedieron pitazos similares para uno y otro lado que opacaron el cierre. Lisandro Fernández fue tres veces a la línea y no falló nunca, Araujo fue dos y tampoco. Rocamora cortó siempre con falta y como Racing no erró no tuvo esa chance de forzar el suplementario. Fue victoria de la visita que de esta forma volvió a devolver la gentileza de perder en casa.
 

Compartir