Otra lesión de Rose y ¿acusado de violación?
16:33 30/09/2015 | El jugador franquicia de Chicago Bulls no tiene suerte. Un golpe en el ojo lo aleja de la pretemporada y lo culpan de abuso sexual. Todo mal.
El fantasma de las lesiones no se aparta del base estelar de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, que en el primer día de entrenamientos sufrió nuevamente una repentina noticia tras un golpe en el ojo izquierdo.
Rose, que se ha perdido dos temporadas desde que en el 2011 ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, recibió un codazo fortuito en un entrenamiento, al parecer por parte del ala-pívot Taj Gibson, que le ocasionó le fractura en la zona orbital del ojo izquierdo.
El base estrella de los Bulls, de 26 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Rush University, donde los doctores tras examinarlo confirmaron la lesión y le diagnosticaron la fractura.
Rose fue examinado por varios especialistas y todos determinaron que la estrella de los Bulls tendrá que ser operado y tras la intervención quirúrgica se podrá tener un conocimiento más adecuado del tiempo que va a necesitar para su recuperación.
Sin embargo, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales, dentro de la organización de los Bulls existe un ligero optimismo de que Rose podría estar recuperado para cuando de comienzo la temporada regular y que será el próximo 27 de octubre en el partido inaugural que tendrán frente a los Cavaliers de Cleveland.
Ante la frustración y el desconcierto que se generó entre el resto de los jugadores de los Bulls, nadie en principio supo quien podría haber sido el que le dio el golpe fortuito en la acción que se desarrollo dentro de la pintura y bajo el aro.
Sin embargo, la lesión vuelve a llegar en el peor momento para Rose, que en los últimos años no ha podido demostrar todo el talento que posee por no encontrarse nunca en plenitud de forma física.
Primero se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en la primera ronda de la fase final de la temporada 2011-12. Una lesión que le obligó a perderse toda la 2012-13.
Tras su vuelta para la del 2013-14 y tras jugar 10 partidos se rompió el menisco derecho en Portland y le costó perderse el resto de la temporada.
Mientras que la pasada también se perdió 31 partidos debido a diferentes lesiones por lo que participó en 100 partidos de la temporada regular en los últimos cuatro años.
La pasada temporada, el jugador franquicia de los Bulls logró promediar 17,7 puntos; 4,9 asistencias y 3,2 rebotes.
Lesionado y acusado de violación
Las desgracias nunca vienen solas. Ese refrán puede aplicarse perfectamente a Derrick Rose, que se fracturó un hueso de la cara el martes en el primer entrenamiento de pretemporada de los Chicago Bulls justo cuando está inmerso en un proceso judicial para defenderse de las acusaciones de violación de una ex novia.
La denuncia se produjo a finales de agosto, cuando una ex novia del base de Chicago aseguró que D-Rose y dos amigos - uno de ellos, su manager personal - la habían drogado y forzado a tener sexo con los tres una noche de agosto de 2013.
La mujer asegura en la denuncia que le pusieron algo en la bebida que le impidió defenderse y que decidió no denunciar la violación antes porque estaba “avergonzada” y “muy preocupada” por lo que pensaría su conservadora familia.
Por su parte, Rose ha negado haber forzado a la mujer y asegura que el sexo fue consentido. Según unos documentos hechos públicos este martes por el diario ‘The Chicago Sun’, el jugador ha alegado que su ex novia ya había participado en anteriores ocasiones en sexo consentido con varios hombres, que ella los invitó a su departamento.
Además, sostiene que todo lo ocurrido fue por voluntad de los participantes. El jugador franquicia de los Bulls alega que la mujer desayunó al día siguiente con una amiga y fue a trabajar con normalidad, intentando demostrar con ello que está mintiendo.
Según Rose, su ex novia empezó a mostrarse disgustada con él semanas después porque no le había pagado una suma de dinero por un juguete sexual utilizado durante el encuentro de aquella noche y que ella había comprado.