LDD 2014/15

Obras y Bahía, los ganadores de la jornada en la LDD

23:40 10/03/2015 | El conjunto de Capital Federal se impuso a Sionista por 74 a 70, mientras que los bahienses superaron a Lanús en casa por 71 a 69.

Obras volvió a ganar en la Liga de Desarrollo. (Foto: Prensa Obras)
Obras Basket (CABA) 74 - Sionista (Paraná) 70
Triunfo ante Sionista en la LDD / Prensa Obras

Obras Basket venció por 74-70 a Sionista de Paraná y logró un nuevo triunfo en la Liga de Desarrollo. El aurinegro tuvo como principal figura a Santiago Ibarra con 18 puntos, seguido por Fernando Zurbriggen con 17.

Una extrema paridad se presentó al principio del partido. Ambos equipos defendieron bien, sobre todo con una intensidad muy alta para ser el comienzo del juego. Aunque los de Paraná jugaron un poco mejor en ofensiva, con el ataque rápido como primer herramienta de anotación, el esfuerzo de los jugadores aurinegros les sirvió para terminar el primer cuarto 14-20 abajo en el marcador.

En el segundo capítulo, Obras mostró aún más carácter. Durante los primeros minutos, los muchachos de Travnik defendieron con mucha energía, y con un goleo repartido en ataque sacaron una ventaja de seis puntos. Pero el cuarto lo cerró mejor Sionista: gracias una seguidilla de puntos de Buemo, el primer tiempo finalizó 35-34 a favor de los visitantes.

Ninguno de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador con una ventaja considerable. Del ataque de Obras se hicieron cargo Zurbriggen e Ibarra, quienes anotaron la mayoría de los puntos en esos 10 minutos. En cambio, Sionista lastimó cerca del canasto con anotaciones de Borsatti, quien además convirtió el último doble para terminar el tercer cuarto 54-53 a favor de su equipo.

En el último segmento, los visitantes comenzaron mucho mejor. Con una racha de 8-0 sacaron una diferencia rápida, pero Obras reaccionó devolviendo el mismo parcial con seis puntos de Vázquez y dos de Ibarra. En un final ajustado, el aurinegro defendió mejor las últimas posesiones y se llevó el encuentro contra uno de los mejores equipos de la competencia.

Obras Basket (74): F. Zurbriggen 17, J.P. Lugrín 9, F. Barbotti 4, L. Zalio 8 y L. Berra 10 (FI); S. Ibarra 18 y F. Vázquez 8.

Sionista (70): A. Cardoso 3, M. Robledo 6, C. Buemo 16, M. Borsatti 14 y M. Gómez 0 (FI); L. Alfonso 6, M. Solanas 7, Ponce 2, A. Nader 11 y N. Mayer 5.

Parciales: 14-20 / 34-35 / 53-54 / 74-70.

Estadio: Obras – El Templo del Rock.

 

Otros resultados:

Bahía Basket 71 - Lanús 69

 

Posiciones:

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.