Malone, el entrenador que más juegos ganó en una temporada antes de ser despedido
09:58 09/04/2025 | La NBA quedó revuelta luego de que los Nuggets prescindieran de los servicios del DT campeón en 2023. También es uno de los técnicos que más partidos dirigió antes de ser despedido.
En una decisión que sacudió por completo la recta final de la fase regular, Denver despidió al entrenador Michael Malone y al mánager general Calvin Booth, apenas a tres partidos del cierre del calendario. La medida no solo desconcierta por el momento —a días del inicio del Play-In—, sino también por el historial reciente: Malone no solo llevó al equipo a su primer título en 2023, sino que, desde 2019, los Nuggets han sido una presencia fija en los playoffs. Sin embargo, cuatro derrotas consecutivas, una marca de 47-32 y una ventaja mínima de 0.5 partidos sobre el séptimo puesto bastaron para un corte tajante.
A partir de esto, HoopsHype publicó una lista de los entrenadores despedidos con mayor cantidad de partidos dirigidos en una temporada antes de ser cesados. Malone lidera, de manera compartida, el primer lugar en este ranking, así como también el de los directores técnicos con mayor cantidad de encuentros ganados en una campaña antes de ser apartados de sus respectivos equipos.
Michael igualó a Hubie Brown como el entrenador con más partidos dirigidos en una temporada antes de ser despedido (79). Además, comparte con Larry Brown el récord de haber sido despedido con la mayor cantidad de victorias en una temporada, ambos con 47 triunfos. Estos datos resaltan lo inusual de su salida, especialmente considerando que el equipo mantenía un rendimiento competitivo. Con Malone fuera, David Adelman, hijo del exentrenador Rick Adelman, asumirá como entrenador interino. La situación de Malone no es única: Taylor Jenkins, de Memphis Grizzlies, ocupa el quinto lugar de este ranking; también fue despedido esta temporada a pesar de un récord positivo de 44-29. La lista de entrenadores despedidos con altos números de victorias en una misma campaña sigue creciendo, lo que refleja la creciente presión por resultados inmediatos en la NBA.
Notas Relacionadas
Martes NBA: a Luka lo echaron como a Malone y Shai aprovechó
El Draft 1985 de la NBA y su curiosa conexión con la Liga Nacional
Última semana de temporada regular en la NBA, una guerra en el Oeste
Ataman contra la utopía NBA: “No hay jugadores en Europa para tantos equipos”
Cómo apostar en los partidos de la NBA: Consejos para principiantes
Lunes NBA: el Big Three de los Kings brilló; el Heat y un triunfo clave
La Euroliga, en una reunión clave para cerrar filas ante la NBA
Domingo NBA: Luka bajó al monstruo OKC, Jokic y Booker quedaron solos
¿Puede el público influir en la llegada de la NBA a Europa?