NBA 2018/19

Milwaukee Bucks eliminó a Boston y avanzó a las Finales del Este

23:58 08/05/2019 | El equipo dirigido por Mike Budenholzer pasó por arriba a los Celtics y esta noche dio la estocada final: 116-91 para el 4-1 global de la serie.

Foto: @Bucks

Milwaukee Bucks 116 (4) - Boston Celtics 91 (1)

El Juego 5 entre Bucks y Celtics mantuvo la tendencia de gran parte de la serie: Boston luchó, pero siguió con una pobre efectividad y no pudo evitar ser superado por una de las mejores defensas de la liga; para colmo de males, siguió fallando varios tiros abiertos, lo que podría significar un bloqueo mental. En todo caso, esas limitaciones llegaron porque enfrente tuvieron al mejor equipo de la fase regular. 

Los Bucks demostraron en la postemporada todo lo bueno que habían logrado y con esta serie en particular, ante un rival decididamente serie del Este, dejaron en claro que están aptos para ser competitivos hasta el final. En este Juego 5 el marcador final volvió a ser contundente: 116-91 para los dueños de casa, que además terminaron con siete jugadores en doble dígito anotador, lo que da la pauta que la banca llega encendida a las Finales del Este. Participarán en dicha instancia por primera vez desde el 2001.

Giannis Antetokounmpo (20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) no necesitó de una actuación bestial para comandar a su equipo, sino que la ofensiva fluyo de forma armónica y contó con varios socios, entre ellos Khris Middleton (19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Nikola Mirotic (10 puntos y 11 rebotes). En el aspecto defensivo, volvieron a sacar de la cancha a un luchador pero poco efectivo equipo de los Celtics, que culminó con un pobre 31.2 por ciento de campo (17.9 por ciento en triple). El más destacado de los Verdes fue Al Horford (9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). ¿Kyrie? Apenas aportó 15 puntos con un 28.6 por ciento de efectividad (6/21 de campo).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.