NBA 2016/17

Los 10 jugadores listos para explotar en estos playoffs NBA

15:39 14/04/2017 | Repasamos 10 nombres que podrían vivir su gran momento en esta temporada, por distintos motivos.

Dedmon, pivote titular en los Spurs

Los playoffs son una temporada aparte de la fase regular y por ende, suelen ser los escenarios donde comienzan a explotar las nuevas estrellas de la liga o aquellos jugadores de rol tan importantes para pelear por un campeonato. ¿Quiénes pueden ser los Bismack Biyombo (la rompió en la postemporada anterior y se ganó un contratazo con Orlando) de esta campaña? Mencionamos a 10 candidatos firmes.

Tim Hardaway Jr. (Hawks): Hardaway Jr. ha sido una de las gratas revelaciones de esta 2016/17, pasando de promediar 6,4 puntos el año pasado, a ser el tercer máximo anotador de los Hawks en esta campaña (14,5). Atlanta va a precisar de su mano caliente para los lanzamientos externos ante Washington y con una defensa de los Wizards que tratará de cerrarse sobre Millsap y Howard, es probable que el escolta encuentre tiros abiertos. Confianza nunca le va a faltar.

Sam Dekker (Rockets): Es cierto que el ala pivote se perderá la primera ronda de los playoffs por una operación en la mano. Pero si Houston avanza, Dekker está destinado a ser uno de los jugadores de mayor explosión en la escena de esta postemporada. Su energía ha sido fundamental para Houston durante todo el año y en muchas ocasiones, ha sido el factor x para darle la victoria a los de D´Antoni.

Myles Turner (Pacers): Con una defensa de Cleveland sumamente débil en su juego interior, Myles Turner debe tener una serie brillante para darle algún tipo de chances a los Pacers. El pivote surgido de la Universidad de Texas es uno de los mejores proyectos a futuro de la liga y puede beneficiarse de la atención que pondrá su rival en parar a Paul George. Una buena serie ante el campeón de la liga puede ser el paso que le falta para empezar a acercarse al estrellato.

Malcolm Brodgon (Bucks): Sin el brillo de otros novatos como Dario Saric o Joel Embiid, Brogdon ha sido para muchos el rookie más importante del año. En Milwaukee lo conocen como el Presidente, por su supuesto parecido con Obama y su personalidad a la hora de declarar... ¿serán estos playoffs los que lo lleven a la escena nacional?

Khris Middleton (Bucks): Middleton lleva un par de temporadas siendo el mejor jugador de la liga del que nadie habla. El perimetral de los Bucks es un defensor excelente y tiene mucha versatilidad en ataque. Con todas las miradas puestas en la tarea de Antetokounmpo, su producción ante los Raptors puede ser el factor decisivo para una sorpresa de Milwaukee.

Jusuf Nurkic (Blazers): La tarea de Nurkic estará limitada por su salud física (se recupera de una lesión en el peroné), pero si está bien, seguramente sea un nombre que empiece a sonar alrededor de los seguidores NBA. Portland intentará establecerlo en el poste bajo ante los Warriors y el bosnio ya demostró que tiene una gran variedad de recursos desde su llegada a Oregon. Nurkic puede empezar a ser considerado uno de los mejores pivotes a futuro de la competencia y este es el escenario para alcanzar ese elogio.

Dewayne Dedmon (Spurs): Pocas incorporaciones en la NBA han resultado tan claves en esta temporada como la de Dedmon en San Antonio. No porque el ex Orlando sea un dotado técnicamente, ni mucho menos, pero su sensacional aporte defensivo es fundamental para un equipo que tiene cierta debilidad en ese costado entre sus otros internos (Gasol, Lee, Bertans, Aldridge). El año pasado los Spurs sufrieron notablemente ante OKC la falta de un cinco atlético y rebotero, por lo que este año no quisieron tropezar dos veces con la misma piedra.

PJ Tucker (Raptors): Tucker ya es un veterano bastante probado en la NBA, pero nunca le ha tocado la posibilidad de ser protagonista en un equipo con tantas pretensiones como estos Raptors. El alero tiene todas las características del jugador hecho para los playoffs, con su entrega defensiva, energía e intensidad. Así como Tony Allen y Bismack Biyombo se ganaron contratos con sus aportes en postemporada, lo mismo podría suceder con Tucker.

Rodney Hood (Jazz): El Jazz ha sido una de las gratas revelaciones de la campaña, pero no reciben demasiada atención al no estar en una ciudad grande o tener estrellas deslumbrantes. Por eso es que el nombre de Rodney Hood todavía es relativamente desconocido para el seguidor medio de la competencia. Bueno, eso podría cambiar en estos playoffs y específicamente en la serie ante los Clippers. Cuidado que cuando Hood se enciende de tres, es casi imposible de frenar.

Otto Porter (Wizards): Hablando de triples, qué decir de Otto Porter, que estuvo entre los líderes del torneo con un 43% de tres. Las estadísticas avanzadas lo aman: dentro de un equipo con John Wall y Bradley Beal, fue el jugador que más victorias (desde los números) le aportó a los Wizards. Ahora, es tiempo de convencer a la prueba visual sobre su importancia.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

Compartir