Liga Argentina 2019-20

Liga Argentina: tres partidos animarán el sábado

12:15 16/11/2019 | En Mar del Plata, Quilmes recibe a Petrolero; chocan Sportivo América y Unión; y Salta viajó a Córdoba para enfrentar a Barrio Parque.

Foto: AdC

QUILMES (Mar del Plata, Buenos Aires) – PETROLERO (Plaza Huincul, Neuquen)
Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Franco Ronconi
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata, Buenos Aires)

Quilmes y Petrolero ya se han enfrentado previamente dentro de este arranque de temporada. Fue a principios del corriente mes, el pasado 1/11 en Cutral Có, con victoria local para el Matador por 73-63. Lucas Machuca (20 puntos y 4 asistencias) y Rod Goncalves (9 unidades y 9 rebotes) fueron los más destacados del ganador; en tanto que Gregorio Eseverri (12 unidades, 13 rebotes y 4 asistencias) y Juan De La Fuente (16 tantos) sobresalieron en el Cervecero.

Quilmes viene sosteniendo una buena seguidilla de dos triunfos consecutivos, ambos de local y ante su gente. Los mismos fueron ante Depo Viedma (78-76) y Villa Mitre (63-59), por lo que buscará esta noche extender ese positivo momento sabiendo que, como dato a destacar y hasta el momento, el Cervecero ganó 3 de los 3 partidos que jugó en Mar del Plata.

Por su parte, Petrolero arriba al presente compromiso con un saldo favorable de haber ganado en sus últimos dos encuentros, ambos como anfitrión en el Gimnasio Municipal de Cutral Có y con festejos tanto ante Del Progreso (89-78) como ante Atenas (66-63). Ahora intentará trasladar esa tendencia a la ruta, sabiendo que hasta ahora ganó 1 de los 3 partidos que jugó en rodeo ajeno.

Quilmes presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, la incógnita en Petrolero pasa por la presencia de su capitán Lucas Machuca, afectado por una molestia en el aductor derecho. Es parte de la delegación y, si el partido mismo lo exige, podría sumar algunos minutos en cancha, pero continúa arrastrando estos inconvenientes físicos que todavía no le permiten estar al 100%.

SPORTIVO AMÉRICA (Rosario, Santa Fe) – UNIÓN (Santa Fe)
Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Jorge Chávez, Alejandro Zanabone y Franco Buscaglia
Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Unión y Sportivo América ya se han enfrentado previamente en este arranque de temporada. Fue hace unos pocos días, cuando el 6/11 chocaron en el Malvicino y la victoria quedó en manos del Tatengue por 99-79. Aquella noche, Diego García (20 puntos) y Pablo Martínez (16 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores exponentes de Unión; mientras que en los rosarinos los más destacados fueron Sharwyn McGee (16 tantos y 12 rebotes) y Andrés Meinero (18 unidades y 7 rebotes).

Sportivo América llega al encuentro de esta noche después de una derrota ante Central Olímpico el pasado miércoles, de local y por 75-60. En esta seguidilla de juegos en casa, el Verde rosarino logró el hasta ahora único festejo de la temporada ante Echagüe pero en su siguiente presentación tropezó ante Central. Ahora irá por la recuperación, con la necesidad de escalar puestos en la tabla del Noreste.

Por su parte, Unión llega inspirado con una seguidilla de cuatro victorias de forma consecutiva. El Tatengue, sólido en casa, ganó tres de estos cuatro partidos de local en el Malvicino, ante Central Olímpico (90-76), Oberá (97-83) y Sportivo América (99-79); y en su continuidad, de visitante, el pasado martes festejó en Paraná ante Echagüe por 84-71. Buscará extender su excelente presente esta noche.

Sportivo América presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, Unión tendrá las ya conocidas ausencias de Luciano Tantos (desgarro en su pierna derecha) y Matías Borsatti (recuperándose de una artroscopia de tobillo y restauración ligamentaria).

BARRIO PARQUE (Córdoba) - SALTA BASKET (Salta)
Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Barotto, Gustavo D'Anna y Andrés Barbarini
Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Barrio Parque y Salta Basket vuelven a verse las caras este sábado, recordando que ambos ya se han visto las caras en el partido inaugural de la temporada, el pasado 18 de octubre. Aquella noche, Parque festejó en el Delmi salteño por 84-80 en tiempo suplementario, con Juan Kelly como bandera (18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) pero también con otros buenos valores como Santiago Ferreyra y Lautaro Rivata (ambos con 16 unidades). Por su parte, Los Infernales tuvieron a Mateo Bolivar (21 puntos y 9 rebotes) y Franco Bazani (16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) como destacados.

Barrio Parque lleva una seguidilla de tres victorias de forma consecutiva, todas de local en el Teatro del Parque. Las mismas fueron ante Tiro Federal (73-58), Independiente (73-66) y Ameghino (97-80), por lo que esta noche buscarán sostener esa racha y estirar su buen momento. El dato es que Parque tiene un registro de 4-0 en casa, ganando en todas sus presentaciones hasta ahora.

Salta Basket por su parte llega al partido de esta noche envalentonado por una importante victoria ante Rivadavia, de visitante en Mendoza y por 81-72. La misma le permitió hilvanar su segundo festejo en fila y comenzar su actual gira de visitante con buenos síntomas. Para Los Infernales será clave un festejo esta noche ante Parque, por el significado e impacto que puede tener sabiendo su pronta nueva participación en la LSB. Tanto Barrio Parque como Salta Basket presentarán planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.