Liga Argentina 2019/20

Dos juegos interesantes para la noche de la Liga Argentina

12:49 12/11/2019 | San Isidro recibirá a Independiente, en San Francisco, Córdoba, mientras que Echagüe y Unión se verán las caras en Paraná, Entre Ríos. Toda la previa acá.

SAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba) vs INDEPENDIENTE (Santiago del Estero)

Hora: 21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo.

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Noroeste con un balance de tres victorias en cinco presentaciones hasta el momento (récord 3-2). Por su parte, Independiente se encuentra en el 2° lugar de la División Noroeste, siendo uno de los líderes con un registro de cinco triunfos en siete compromisos disputados (récord 5-2).

El dato: San Isidro disputa su 14° temporada dentro de la categoría. Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, entre algunos regresos (Bruno Barovero y Tomás Aimaretti) junto con el reclutamiento de varios jugadores de renombre de la categoría como Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, entre otros.

Independiente es uno de los equipos que cambió casi por completo su plantel para esta campaña. De la temporada pasada solamente Bruno Ingratta renovó para esta 2019/20, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, con el entrenador Fabián Daverio (fue asistente en 2018/19) y Javier Montenegro (Director Deportivo). El capitán Víctor Cajal, en su regreso a la institución, es la bandera más emblemática de Inde.

Inde comenzará desde esta noche una gira de dos partidos por San Francisco y Morteros, donde primero visitará a San Isidro (12/11) y luego arribará al Vide Tealdi para enfrentarse a Tiro Federal (14/11). Serán duelos importantes para los dirigidos por Fabián Daverio, que intentarán afianzarse en los puestos altos de la tabla.

Independiente comenzó la campaña Todos Somos Paulina, una movida solidaria para colaborar con una nena de 3 años que padece de una dura enfermedad y necesita viajar a España para continuar con el tratamiento porque en Argentina no pueden realizarla. Debido a los costos altos para poder afrontar el tratamiento, los familiares de Paulina solicitan la ayuda de todos, y ante el pedido “desesperado" de los papás, los jugadores y cuerpo técnico de Inde no dudaron en iniciar la campaña. La idea es recaudar fondos para que la niña continúe su tratamiento.

Rachas: San Isidro viene de conseguir una buena recuperación en la última jornada, consiguiendo una victoria de visitante en tierras mendocionas ante Rivadavia por 77-66. Los Halcones Rojos todavía se están acomodando en este joven arranque de temporada, pero ganaron tres de los últimos cuatro partidos, y esta noche intentarán ganar ante su gente para seguir escalando en la tabla.

Por su parte, Independiente también llega de conseguir una esperada levantada en su último compromiso, luego de vencer en su estadio a Tiro Federal por 70-61. Así, los santiagueños cortaron una seguidilla negativa de dos derrotas al hilo que traían como visitantes, y ahora volverán a salir a la ruta para cambiar esa imagen y mantenerse entre los puestos protagónicos.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (9.8 puntos y 6.6 rebotes), Pablo Fernández (14.8 puntos, 6.2 rebotes y 3.4 asistencias), Alejo Montes (9.0 puntos), Bruno Barovero (11.6 puntos), Diego Guaita (11.6 puntos, 8.2 rebotes y 2.8 asistencias) y Sergio Rupil (7.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (11.7 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 asistencias), Víctor Cajal (9.5 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Ángel López (10.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.5 asistencias) y Fabrizio Cosolito (13.2 puntos, 7.2 rebotes y 2.5 asistencias), Jerónimo Solórzano (7.5 puntos y 3.8 rebotes).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: En San Isidro vale destacar la conocida ausencia de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en términos de plazos volvería a las canchas para mediados de febrero).

Por su parte, Independiente presentará plantel completo para esta noche.

ECHAGÜE (Paraná, Entre Ríos) vs UNIÓN (Santa Fe)

Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Cristian Alfaro, Sebastián Vasallo y Francisco Ratto.

Estadio: Luis Butta.

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 1° lugar de la División Noreste, líder de la zona, con un balance de tres victorias dentro de las cuatro presentaciones que lleva jugadas hasta el momento (récord 3-1). Por su parte, Unión llega ubicado en el 4° escalón con un registro de tres festejos en cinco compromisos disputados (récord 3-2).

El dato: Una de las noticias más importantes en Echagüe es el fichaje de Emiliano Cancina, que se sumó al equipo paranaense como reemplazante del lesionado Mateo Gaynor. El cambio se hace debido a que Gaynor arrastra una lesión que necesitará cirugía para su recuperación, por lo que de común acuerdo se definió la desvinculación.

Cancina, el nuevo refuerzo de Echagüe, es un alero de 1.90 metros y 26 años, con pasado en equipos de liga como Atenas y Quimsa, aunque luego recaló en algunos conjuntos del Federal. La temporada pasada jugó en Peñarol de Rosario del Tala. Tras haber sido habilitado, podrá debutar esta noche.

Echagüe asoma a ser uno de los animadores interesantes que puede tener la Conferencia Norte. En este orden, del plantel de la temporada pasada renovó a su cuerpo técnico con Oscar Cachi Bonell al frente. También sigue Alan Moreno, como U23. El resto, todos jugadores nuevos pero con pasado en la institución, como son los casos de Alejandro Zilli y Agustín Carnovale.

Tras el partido de esta noche en el Butta, Echagüe emprenderá una seguidilla de tres partidos fuera de casa: el 15/11 ante Deportivo Norte en Armstrong, y el 19/11 y 21/11 una gira para enfrentarse a Villa San Martín en Resistencia y Oberá en Misiones respectivamente. Volverá a su estadio para el 24/11, jornada en la que recibirá a Norte en Paraná.

Echagüe es el equipo que mayor cantidad de puntos promedia por partido en la Liga Argentina: 93.5 unidades, siendo uno de los únicos dos clubes que actualmente se encuentra por encima de la media de 90 tantos (junto con los 91.8 de Villa San Martín). ¿El dato? Unión es el tercer equipo que más puntos anota en esa lista, con 86.0 de promedio, lo que a la vista se luce como un duelo de estilos ofensivos.

Unión disputa su séptima temporada en esta división. Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el joven Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso de Diego García.

Unión, tras sus síntomas positivos en casa, comenzará desde este martes una racha de tres juegos de visitante: hoy ante Echagüe en Paraná (12/11), el sábado 16 ante Sportivo América en Rosario y el jueves 21 contra Central Olímpico en Ceres. El Tatengue tendrá una serie de pruebas importantes donde el objetivo será estabilizarse en la tabla.

Rachas: Echagüe llega al partido de esta noche con la necesidad de levantarse. Es que el conjunto entrerriano viene de perder en su última presentación, tras tropezar ante Sportivo América por 96-95 de visitante en Rosario. Echagüe no pudo sostener su invicto en la ruta, pero ahora volverá a casa con la misión de volver a la senda ganadora.

Por su parte, Unión viene de una seguidilla importante de tres victorias al hilo, todas de local en el Malvicino, su fortaleza. Los santafesinos sumaron victorias ante Central Olímpico (90-76), Oberá (97-83) y recientemente Sportivo América (99-79), consiguiendo un buen impulso en la tabla de posiciones. Ahora saldrá nuevamente a la ruta con la misión de sostener esa tendencia ganadora pero también buscando su primera victoria como visitante.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (21.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Alan Moreno (21.2 puntos y 5.8 rebotes), Alejandro Zilli (10.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias), Bruno Oprandi (11.5 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias) e Ignacio Fernández (11.0 puntos, 4.0 rebotes y 5.8 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.0 puntos, 9.4 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Martínez (13.6 puntos, 6.0 rebotes y 2.6 asistencias), Andrés Jaime (11.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.8 asistencias), Diego García (13.6 puntos), Pablo Osores (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.4 asistencias) y Jordi Godoy (9.6 puntos).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: Con Bruno Oprandi (golpe en su rodilla izquierda) y Alejandro Zilli (golpe en el codo izquierdo) recuperándose, Echagüe dispondrá de su plantel completo para el encuentro de este martes.

Por su parte, Unión seguirá acusando la ausencia de Luciano Tantos, que sufrió un desgarro en su pierna derecha y tendrá para aproximadamente 20 días fuera de las canchas. Esto sabiendo que el Tatengue viene recuperando a otras dos piezas, como Matías Borsatti (en su fase final de recuperación tras ser operado de una artroscopia de tobillo y restauración ligamentaria) y Matías Rippstein (se va incorporando al trabajo físico del equipo tras haber sufrido un esguince grado 3 de tobillo).

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.