Liga Argentina 2019-20

Liga Argentina: triunfos de Central Entrerriano, Tiro Federal y Salta Basket

00:22 15/11/2019 | En esta jornada de jueves hubo tres encuentros en la segunda categoría del básquet nacional. Repasamos cada uno de ellos

Foto: Prensa Central Entrerriano

Central Entrerriano 86-74 Gimnasia de La Plata

Prensa Central Entrerriano

Central tuvo un arranque esperanzador, metió un parcial 6-0 con Bernasconi hundido en la pintura y dominando el poste bajo. Pero fue solamente eso, un buen arranque y nada más, porque luego el Rojinegro perdió claridad en sus ataques y empezó a tener problemas para defender, Gimnasia con Remolina intenso en el armado y Ríos junto a Alderete lastimando con sus cortes hacia el aro, empezó a desnudar problemas en la defensa del equipo de Panizza.

Central reaccionó con un buen ingreso al juego de Mateo Díaz y dos triples de Córdoba que lo devolvieron al frente, pero nuevamente la defensa tuvo huecos que Gimnasia supo aprovechar, disimulando muy bien las ausencias de Gianella y Dentis, ambos afuera por lesión. Con Ríos asumiendo protagonismo y Alderete ganando el duelo interior, el Lobo se fue al primer descanso con ventaja 18-16.

En el segundo cuarto la tónica del partido cambió muy poco, Central se mantuvo irresoluto en ataque, manteniéndose en partido con más arrestos individuales que con buen juego asociado, mientras que Gimnasia no se apartó de su libreto, fue intenso para correr los contragolpes, aparecieron bien en el partido Yago Sánchez y Rizzo desde la banca, mientras que Ríos se mantuvo como un arma peligrosa en el tiro a distancia.

Central tuvo un severo problema para poder encontrar claridad en sus ofensivas, abusó del pique en muchas acciones y solamente los triples de Capponi, Cerone y Córdoba lo mantuvieron en partido, pero siempre corriendo de atrás ante Gimnasia, que jamás se apartó de su plan de juego, buscó a Alderete como opción interna y rompió con Ríos y Sanders para mantenerse al frente y llegar al cierre del primer tiempo con ventaja de 38-34 por mérito absolutamente propio.

Central necesitaba un cambio en su actitud y, como pasó el domingo anterior frente a Rocamora, el equipo empezó a responder, primero desde la defensa, ajustando sobre el hombre con pelota y pudiendo recuperar buenos balones. Del otro lado, Gastón Córdoba asomó en modo tirador, clavando dos bombas que permitieron a Central achicar la diferencia.

El Lobo también metió sus bombas, dos de Ríos y un< de Yago Sänchez lo mantuvieron en ventaja, pero sobre el cierre del cuarto, Central mejoró su defensa, cerró los caminos al canasto al equipo visitante y en ofensiva aparecieron Bernasconi y Córdoba para encabezar la recuperación de Central, que con una ráfaga de 6-0 en el cierre del parcial, se fue al descanso 62-59 al frente.

El remate final del Rojinegro fueron los primeros cuatro minutos del último cuarto, donde cerró definitivamente su defensa y neutralizó todos y cada uno de los intentos de Gimnasia, que sintió el esfuerzo y nunca más pudo lastimar a Central. Ofensivamente, el Rojinegro tuvo en Gastón Córdoba a una figura excluyente: jugando como alero, el Flaco de Freyre fue el puntakl de la remontada, bien acompañado por Mateo Díaz, el enorme trabajo de Cerone en el juego interior y la solidez de Ludueña en la conducción. Un parcial 13-0 sepultó las esperanzas del Lobo, que pasó casi 5 minutos sin convertir y solamente lo hizo desde la línea, mientras que Central fue acomodándose en el partido con el goleo de Córdoba (6/10 en triples) y un sólido partido en líneas generales.

Con el juego liquidado, Panizza pudo rotar el equipo, Cristian Zenclussen tuvo buenos minutos sumando un triple y dando un par de buenas asistencias y Cerone se consolidó en el poste bajo para que Central se quede con un triunfo trabajado, yendo de atrás hacia adelante y, tal como pasó ante Rocamora, mejoran do considerablemente su imagen en el segundo tiempo para volver a hilvanar una victoria y acomodándose en el lote de arriba en la División Centro Sur.

Central Entrerriano 86: T. Ludueña 6, L. Capponi 11, J. Davenport 7, G. Córdoba 22, S. Bernasconi 14 (FI) M. Díaz 9, S: Rivas 0, J. Bione 7, M. Cerone 7, C. Zenclussen 3. Entrenador: Mariano Panizza

Gimnasia La Plata 74:  N. Remolina 2, J. Ríos 23, J. Acuña 3, J. Sanders 20, P. Alderete 13 (FI) M. Rizzo 2, J. Saccinelli 0, A. Sánchez 0, Y. Sánchez 11. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Rivadavia 72 – Salta Basket 81

Prensa Salta Basket

En el primer encuentro de la gira por tierras mendocinas y cordobesas, en el marco de la Liga Argentina, Los Infernales comenzaron con el pie derecho. Desde un primer momento superaron al conjunto de Rivadavia para consumar un importante triunfo por 81-72. Ahora los norteños seguirán su ruta con destino a Córdoba donde este sábado visitarán a Barrio Parque, a partir de las 21.30.

Los dirigidos por José Esteban Gatti volvieron a ganar sobre Rivadavia de Mendoza y pusieron el historial 2-0 a su favor. Con el quinteto Bazani-Bolivar-Cardo-O’Garro-González el representante salteño en la segunda división del básquet argentino rápidamente metió un parcial de 9-0 para empezar a liderar el electrónico. En ese primer cuarto Los Infernales se fueron al primer descanso chico ganando 27-11.

Como viene siendo habitual en los juegos del equipo salteño, Gatti roto a sus dirigidos con el base juvenil Buchalillot, el ala pivote salteño Emilio Stucky, el escolta chaqueño Christian Schoppler, el alero rosarino Matías Bernardini y el otro juvenil pivote oriundo de San Juan, Juan Hierrezuelo.

Linda rotación con la que cuenta el bragadense entrenador de Los Infernales. Rivadavia, por su parte, tuvo en Luciano Tambucci a su mejor hombre desde el banco de relevos de los cuatro que utilizó el DT, Minelli.

La buena diferencia conseguida por los salteños en los primeros 10 minutos se estiró hasta el final de la primera parte (Rivadavia 26-40 Salta Basket). Sin embargo, el trámite del encuentro fue otro desde el segundo período, los de Minelli antepusieron su orgullo frente a su gente y se dispusieron a recortar esa brecha en el tablero electrónico. De esa forma el local consiguió ganar el segundo y tercer cuarto (15-13 y 26-17), sobre todo en este último lapso los mendocinos comenzaron a creer que el primer triunfo sobre los norteños era posible (52-57).

De esa forma los últimos diez minutos del juego contaron con esos buenos condimentos que un partido de básquet suele entregar para sacar toda la adrenalina del público presente y seguidores de la disciplina en general, crear esa atmósfera de incertidumbre que mantiene a los espectadores inamovibles hasta el segundo final.

De a poco y ofensiva tras ofensiva Salta Basket logró sacar una diferencia que lo llevaría a la victoria. Restaba un minuto de juego en la noche mendocina y la visita ganaba por diez (69-79), la historia parecía cerrada. Algún que otro intento reaccionario para el local pero no pudo ser, Salta Basket comenzó bien en su extensa y dura gira, ganó 81-72 y ahora empezará a pensar en su próximo rival: Barrio Parque, choque se llevará a cabo este sábado desde las 21.30 en Córdoba.

Tiro Federal 81 – Independiente 71 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.