Europa

Laso asegura que no hará dos equipos distintos (ACB/Euroliga) para la 2019/20

20:14 28/11/2018 | El entrenador se refirió al tema antes del duelo contra el CSKA de Moscú, en el que no tendrá a Sergio Llull.

Ayer se confirmó la participación del Asvel Villeurbanne en la próxima edición de la Euroliga y, si bien ya era sabido que se sumarán dos equipos para totalizar 18, fue un buen punto de arranque para preguntarle a Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, si piensa modificar la estructura del plantel teniendo en cuenta que se sumarán más partidos a la ya abultada agenda blanca.

"Los grandes equipos quieren participar en la Euroliga, es la mejor competición de Europa y entiendo que haya demanda por jugar. Pero eso nos obliga a tener muchos jugadores porque nos iremos a casi 90 partidos por temporada. El calendario será muy exigente. ¿Dos plantillas diferentes? No, eso se lo escuché al Maccabi, pero no comparto esa opinión. Los jugadores del Real Madrid lo son para jugar cada partido sea de Liga Endesa, de Copa o de Euroliga".

También se refirió a las últimas derrotas tras un inicio aplastante: "Preocupado estoy siempre, no por las derrotas o las victorias, sino porque espero que el equipo sea capaz de mejorar. A veces ganas y también haces cosas mal. Fueron dos partidos difíciles (Olympiacos y Barcelona) en dos canchas difíciles y entramos prácticamente empatados al último cuarto, en el que no supimos hacer un buen baloncesto y ganar. El año pasado a estas alturas habíamos perdido más partidos y eso tampoco significaba nada".

Fuente: 
Diario As

Compartir