Eliminatorias FIBA

Laprovittola y Brussino desde La Rioja

15:01 28/11/2018 | El base del Joventut y el alero del Tenerife hablaron en La Rioja y vivieron la previa del partido ante Estados Unidos, buscando la clasificación al Mundial.

El equipo se entrenó en el Superdomo (Prensa CABB).
Un partido, un premio: la clasificación para el Mundial de China 2019. Así de simple e importante es el encuentro de este jueves (21.30, televisado por TyC Sports y DirecTV Sports) en La Rioja entre Argentina y Estados Unidos. Porque el comienzo de esta ventana presentará la primera chance para nuestra Selección de sellar el gran objetivo de asegurar su lugar en la cita en tierras asiáticas. 
 
Después del entrenamiento de este miércoles en el Superdomo, Nicolás Laprovittola y Nicolás Brussino, dos de los referentes de la nueva camada, dejaron sus sensaciones previas a estos encuentros (el domingo, Argentina tendrá su segunda presentación en la ventana frente a México). "Estamos a un paso, a un partido de conseguir la clasificación. Tenemos una linda posibilidad de conseguir nuestro objetivo como grupo y en nuestro país. Hay que estar mentalizados para afrontar el primer partido de la mejor manera posible", señaló Lapro. 
 
El base se metió en el análisis de Estados Unidos. "Conocemos su poderío. Son un equipo que físicamente están por encima nuestro, con mucho poder ofensivo y jugadores en gran ritmo, pero confiamos en nuestras armas y jugadores, en todos los que integramos el equipo", dijo el base de Joventut, quien estuvo en todos los partidos del seleccionado en las Eliminatorias (10,6 puntos y 4,5 asistencias de promedio). 
 
Brussino también se refirió a las características del rival. "Ellos son un equipo que juega mucho de contraataque, uno contra uno y tiros rápidos. No juegan tanto en equipo, así que tenemos que estar muy preparados para defender esas situaciones. En ataque, debemos pasarnos mucho el balón y aprovechar los espacios que nos den. Hay que ser inteligentes, jugar pausado y tranquilos para encontrar tiros en soledad", dijo el escolta del Tenerife de España, quien promedia 12,7 tantos en 6 encuentros en las ventanas. "Me siento muy bien, estoy cómodo y contento con mi temporada en España, y espero trasladar eso que estoy aprendiendo allá a la Selección. Esperemos que sea todo de la mejor manera", agregó Brussi. 
 
Laprovittola, además, reconoció a Lucas Faggiano, quien será el otro base del seleccionado en La Rioja. "Ha tenido un crecimiento muy bueno. Es algo que se merece, que se ganó. Tenemos características diferentes. Estoy muy tranquilo de poder tenerlo como segundo base. Es ordenado, le va a dar gran intensidad al equipo. Lo necesitamos contra un equipo como Estados Unidos", lo elogió.
 
Acá las posiciones del Grupo de Argentina:
Estados Unidos 7-1
Argentina 7-1
Puerto Rico 5-3
Uruguay 5-3
México 3-5
Panamá 3-5
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.