La última vez que Madrid perdió por 20 en la Euroliga... ante Ginóbili
17:55 09/10/2020 | Los españoles se enfrentaron al poderoso Kinder Bologna del argentino y la victoria de los italianos fue inmensa 86-58. Manu fue muy importante.
Real Madrid cayó ayer por paliza ante Valencia 77-93, en lo que fue uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Euroliga. Los blancos jamás pudieron mitigar los ataques de su rival y dejaron escapar un duro partido en el WiZink Center.
Tan claro fue el dominio merengue en los últimos años que una diferencia de esa magnitud en su contra y en su estadio no se veía desde el 20 de marzo de 2002, cuando los españoles, que en ese entonces eran dirigidos por Sergio Scariolo, perdieron frente al Kinder Bologna, donde jugaba un tal Manu Ginóbili...
No usaba la 20, tampoco la 5, sino la 6. Era lo único distinto en Manu, que ya empezaba a coronarse como el rey de Europa sin más herramientas que una zurda mágica y un deseo indómito de querer ser el mejor.
Kinder Bologna venía de ganar la triple corona en la temporada anterior, pero en ese momento lejos estaba de alcanzar su mejor forma. Una semana antes de ese partido el entrenador del conjunto italiano, Ettore Messina, había estado inmerso en rumores de despido, pero finalmente se quedó y todo mejoró.
La primera mitad fue consumida por las buenas defensas de ambos equipos y un 28-32 fue el resultado parcial en el instante en el que los dos se fueron al descanso más largo. A partir del tercer cuarto fue el de Bologna el que se hizo cargo, imponiéndose atrás para luego castigar adelante, sacando una diferencia clara de 20 puntos tras un parcial de 9-25 en ese periodo (37-57).
Los últimos diez minutos fueron de protocolo y el Kinder, al igual que el Valencia ayer, controló la situación, respondiendo con creces ante cada intento de remontada del rival. 86-58 fue el resultado final, que demostró explícitamente lo que los italianos todavía eran capaces de hacer, con una gran labor de Ginóbili, que logró 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos en 33:33 minutos.
Luego de eso el Kinder Bologna se clasificó al Final Four del torneo, pero cayó en la final ante el Panathinaikos 83-89, un 5 de mayo del 2002. La derrota ocultó muchos logros previos y uno de los más significativos fue aquel triunfo en el Raimundo Saporta todavía resuena en el imaginario colectivo blanco.
Ginóbili, Jaric, Smodis, Rigaudeau y esos incontrolables vestidos de negro fueron los culpables. Desde Italia hasta España, sin escalas.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Diez: "Por suerte estamos bien, ojalá quede todo como una anécdota"
DeRozan y una muestra fehaciente de la inteligencia de LeBron
¿Quién será el MVP si los Lakers ganan esta noche: LeBron o Davis?
Lakers-Heat: LeBron y su legado; "me importa más lo que hago fuera de la cancha"
Lakers-Heat: rígidos pero no tontos; los chinos transmitirán el Juego 5
Lakers-Heat: Tyler Herro le robó a Manu Ginóbili un récord y va por otro
Manu Ginóbili, entre leyendas: vivió la final en la tribuna virtual
Presencia de lujo: Ginóbili será parte de la grada virtual en las Finales
Jordan, Laprovittola, Ginóbili y un episodio inesperado
Ginóbili, Montecchia y una cómica historia en Italia
Leandro Bolmaro: "Para mí, básquet es sinónimo de Ginóbili"
Gordon Hayward y el legado de Ginóbili
Ginóbili, el quinto jugador que más triples metió en los playoffs NBA
Ginóbili y una de las lecciones más grandes de su carrera
La estadística menos conocida de Ginóbili en la NBA