Finales

Lakers-Heat: LeBron y su legado; "me importa más lo que hago fuera de la cancha"

14:07 09/10/2020 | El alero podría convertirse esta noche en el primer jugador MVP de finales con tres equipos distintos, pero dice que no piensa en su legado.

LeBron James con las Wheaties con la lista de profesores y empleados de la escuela I promise

A los 35 años, LeBron James ha madurado de forma tal que, si bien mantiene su gen competitivo a tope, no es lo único que lo mueve en la vida. Ni lo más importante. Al menos, es lo que él dice cuando le preguntan si piensa sobre lo que va a dejar.

"No pienso mucho en eso. Se supone que la historia está siendo escrita, pero no vivo mi vida pensando en el legado que dejaré", dijo James en la conferencia de prensa previa al gran partido de esta noche, que puede darle su cuarto anillo de la NBA con un tercer equipo, tras ganar dos con Miami (2012 y 2013) y uno con Cleveland (2016).

"Me significa mucho más lo que hago fuera de la cancha que lo que hago dentro. Ver a mis hijos, o ver la caja de Wheaties ayer, fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Ver a mi mamá desenvolver la caja ayer en Akron, Ohio, fue una de las mejores noticias, videos o noticias que haya visto en mi vida. El básquetbol es un grupo de jóvenes con veteranos tratando de hacer su juego en una cancha". 

Lo de Wheaties que nombra LeBron es que hizo que en la caja de los populares cereales que han sido en su momento la marca de Michael Jordan o Tiger Woods, pusieran su foto de un lado de la caja y, del otro, la lista de profesores y estudiantes que participan de "I promise school", la escuela que financia LeBron con su fundación, y que hoy es central en sus actividades solidarias y sociales. 

 

Compartir