La Liga 2018/19

La Liga bajo la lupa - Libertad busca hacier pie en el retorno

15:48 17/09/2018 | Terminamos con nuestra serie de previas para la Liga Nacional, poniendo el foco en Libertad de Sunchales.

Copello, uno de los bases del Tigre

Libertad vuelve a la Liga Nacional tras su muy buena 2017/18 en la segunda categoría, intentando hacer pie nuvamente en la máxima división. Para eso, mantiene solamente a dos de los mayores de la campaña anterior: Nicolás Copello y Ariel Zago, sumándose a la continuidad de su entrenador, Sebastián Saborido. Por otro lado, sumaron experiencia con Juan Cangelosi y un hombre de la casa como Marcos Saglietti, mientras que realizaron una apuesta por un joven prometedor como Agustín Caffaro, sin mucho lugar en Boca Juniors.

 
PROBABLE ROTACIÓN – LIBERTAD
Puesto
Titular
Suplente
Base
Nicolás Copello
Diego Figueredo
Escolta
Marcos Saglietti
Augusto Alonso (J)
Alero
Martín Cuello
Julián Eydallín (J)
Ala pivote
Juan Cangelosi
Ariel Zago
Pivote
Khalil Kelley (E)
Agustín Caffaro (U23)
DT: Sebastián Saborido

 

Lo primero que deberá resolver Libertad son sus roles en ataque y específicamente, quién cargará con su ofensiva. Sin un anotador puro, más allá de la incógnita que genera la llegada de un debutante como Khalil Kelley, los de Sunchales probablemente se vean obligados a repartir el goleo y tener varias manos diferentes promediando por encima de los 10 puntos. Dentro de ese contexto, será importante ver el progreso de Martín Cuello, de buen rendimiento anotador en minutos más acotados en Ferro y cómo es la adaptación de Nicolás Copello a la Liga, tras su muy buena 2017/18 en el ascenso.

En cuanto a la configuración, lo más interesante de Libertad en ofensiva parece estar en la buena cantidad de tiradores que poseen. Con uno de los mejores tripleros a pie firme (Cangelosi) jugando probablemente como ala pivote, los de Saborido tendrán en cancha siempre al menos cuatro jugadores peligrosos desde el perímetro, rodeando a pivotes más interiores como Kelley o Caffaro.

 

DATAPLUS – TRIPLES EN CATCH AND SHOOT
Jugador
Equipo
Por partido
Total
Facundo Piñero
Instituto
2,3
100
Enzo Ruiz
Quilmes
2,1
79
Leonardo Mainoldi
San Martín
2,3
73
Selem Safar
San Lorenzo
1,5
73
Juan Fernández Chávez
Atenas
1,7
69
Patricio Tabárez
Hispano
1,8
68
Juan Cangelosi
Argentino
1,8
68

 

De todas formas, está claro que a Libertad no le sobrará demasiado en ataque y que será en defensa donde deberá mostrarse más competitivo. Aquí, más allá de algunas garantías, también tiene más incógnitas que certezas: ¿cómo se adaptarán Copello y Kelley a la Liga?, ¿podrán los juveniles traer piernas frescas desde el banco?, ¿alcanzará Caffaro todo el potencial que posee gracias a su combinación de altura y capacidad atlética? Si encuentran respuestas positivas a estos interrogantes, el desafío de mantener la categoría podría estar más cercano de lo imaginado en un principio. En caso contrario, todo se hará cuesta arriba.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.