La Liga 2018/19

La Liga bajo la lupa - Estudiantes vuelve a empezar desde abajo

18:41 31/08/2018 | Seguimos con nuestra serie de previas para la Liga Nacional, poniendo el foco en Estudiantes de Concordia.

Vildoza, el único mayor que sigue en Estudiantes

Luego de un par de temporadas de exceder completamente las expectativas, no solo en el plano local, sino sobre todo en el internacional, Estudiantes encara nuevamente una transición, tras perder a la mayoría de sus jugadores claves de la 2017/18 (el único mayor que continúa es Leandro Vildoza). Por otro lado, para encarar este proyecto, contrataron a un DT que viene del otro club que suele sacar agua de las piedras: Eduardo Jápez, desde Argentino de Junín.

 

ESTUDIANTES – PROBABLE ROTACIÓN
Puesto
Titular
Suplente
Base
Leandro Vildoza
Álvaro Merlo (U23)
Escolta
Eduardo Gamboa
Federico Grun (U23)
Alero
Pedro Chourio (E)
Ángel Nuñez (E)
Ala pivote
Daviyon Draper (E)
Gonzalo Torres
Pivote
Martín Leiva
Adrián Espinoza (E, U23)
DT: Eduardo Jápez

 

Estudiantes presentará una cara completamente renovada y en principio, todo indica que será uno de los equipos que pelee por la permanencia. Su principal problema pasa por las incógnitas: si bien ya tiene jugadores probados en la Liga como Leiva, Gamboa, Vildoza o Torres, son muchos los interrogantes sobre sus otra fichas. Sus tres foráneos mayores (Chourio, Draper y Nuñez) son debutantes, mientras que sus U23 (Merlo, Grun y Espinoza) tampoco tienen demasiado rodaje en la máxima categoría.

Ofensivamente, el Verde deberá buscar su identidad y darle un protagonismo poco usual a jugadores no tan habituados a ser las primeras referencias anotadoras de sus equipos. Ni Chourio ni Nuñez llegan con antecedentes de un goleo particularmente alto o efectivo, por lo que en el perímetro, se espera un aporte importante de Gamboa. Entre los extranjeros, el que parece apuntado a ser el de mayor relevancia goleadora es Daviyon Draper, de reciente paso por la primera división de Grecia.

Más allá de esto, está claro que Estudiantes será un equipo con limitaciones en ataque y que dependerá más que nunca de su defensa para salir a flote. Lo bueno es que aquí sí posee algunos valores interesantes, empezando por la presión que puede poner Leandro Vildoza desde la base (mejor robador de la 2017/18), un alero como Chourio que se destaca en este costado (también de muy buen aporte robador), sumada a la presencia Leiva en la zona pintada. Pero de nuevo: será clave cómo se adapten a la competencia sus incorporaciones.

 

DATAPLUS – ROBOS
Jugador
Equipo
Promedio
Por 40 minutos
Gastón García
Argentino
1,4
3,7
Leandro Vildoza
Estudiantes
2,0
3,1
Diego Ciorciari
Hispano
1,5
2,6
Fernando Zurbriggen
Obras Basket
1,5
2,5
Víctor Liz
Obras Basket
1,8
2,5

 

Si bien en años anteriores Estudiantes ha estado entre las revelaciones del torneo, el desafío para la 2018/19 parece mayor que nunca. Con sus armas habituales, los de Concordia intentarán suplir la diferencia de talento puro con respecto a otros planteles del torneo. Pero hoy, repetir la histórica 2017/18 parece un sueño lejano.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.