La Liga 2018/19

La Liga bajo la lupa - Comu y un interesante salto de calidad

11:31 25/08/2018 | Comenzamos nuestra serie de previas para la Liga Nacional, poniendo el foco en Comunicaciones, en lo que será su segundo año en el torne.

Comu, listo para cambiar sus objetivos

Tras mantener la categoría en su primer año en la competencia (18°, 13-25), Comunicaciones apuesta a dar un claro salto de calidad para la 2018/19. Para ello, renovó la totalidad de sus fichas mayores, manteniendo apenas al U23 José Defelippo y al entrenador Ariel Rearte, quien tomó al equipo a mitad de la 2017/18.

 

COMUNICACIONES – PROBABLE ROTACIÓN
Puesto Titular Suplente
Base Luis Cequeira Kyle Davis (E)
Escolta Selem Safar José Defelippo (U23)
Alero Novar Gadson (E) Miguel Gerlero
Ala pivote Facundo Giorgi Maxi Robledo (U23)
Pivote Robert Battle (E) Matías Bortolín
DT: Ariel Rearte

 

Lo interesante, sin embargo, no pasa simplemente por los cambios de nombres, sino básicamente por haber jerarquizado el plantel con fichajes más que interesantes. Llegaron nacionales probados y de muchísima experiencia, como Selem Safar, Luis Cequeira, Miguel Gerlero y Facundo Giorgi, sumados a un Matías Bortolín quien viene de un buen año en Argentino.

En cuanto a los foráneos, incorporaron a uno de los más determinantes de las últimas campañas (Novar Gadson), concretaron el regreso a la Liga de Robert Battle y cerraron la rotación con el joven base Kyle Davis, la mayor incógnita de los ocho mayores (viene de la G-League, donde se ha destacado más como defensor que como anotador).

 

DATAPLUS - PORCENTAJE EN LA ZONA PINTADA
Jugador Equipo Conv. Lanz. %
Novar Gadson Quimsa 73 103 70,9
Jorge B. Díaz Bahía Basket 71 102 69,6
Jeremiah Massey Quimsa 87 125 69,6
Omar Cantón Quilmes 119 172 69,2
Franco Giorgetti Gimnasia 99 144 68,8

 

Si bien los de Mercedes tienen aún algunos interrogantes para responder, especialmente ligados a cómo se acoplarán tantos jugadores nuevos, no hay dudas de que los objetivos para la 2018/19 son diferentes a los de la Liga anterior: la pelea por los playoffs parece mucho más cercana que el sufrimiento por la permanencia.Lo interesante de la rotación de Comu parece ser su buen balance. Posee buenos defensores en posiciones claves como la base (Cequeira y Davis) y el juego interno (Battle, Giorgi, Bortolín), ayudados por un interesante poderío anotador en sus dos externos titulares: Novar Gadson y Selem Safar, quien cambiará el rol que traía en las últimas campañas, por uno de mayor protagonismo anotador.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.