La Liga 2018/19

La Liga bajo la lupa - Ferro y una base sólida para un equipo incompleto

10:18 17/09/2018 | Seguimos con nuestra serie de previas para la Liga Nacional, poniendo el foco en Ferro Carril Oeste.

Hernández, pivote de Ferro

Como a tantos otros equipos de la competencia, la situación económica ha golpeado duro a Ferro, poniéndole un freno importante a un armado que venía siendo por demás interesante. Con ese panorama, los de Laginestra arrancarán el torneo con un muy buen grupo de nacionales (Orresta, Cosolito, Fierro, Hernández y un Massarelli que se recupera de su lesión), pero sin haber contratado extranjeros y con una rotación extremadamente corta. Un proceso incompleto, que veremos si avanza una vez que comience la Liga.

 
PROBABLE ROTACIÓN – FERRO
Puesto
Titular
Suplente
Base
Sebastián Orresta
Tomás Spano (U23)
Escolta
Luciano Massarelli
Iván Gramajo (U23)
Alero
Mauro Cosolito
Ignacio Varisco (J)
Ala pivote
Mariano Fierro
-
Pivote
Kevin Hernández
Rómulo Gusmao (E, U23)
DT: Hernán Laginestra

 

Ofensivamente, Ferro estará ciertamente limitado en el arranque de la 2018/19. Quien hoy se proyecta como su mejor anotador, Luciano Massarelli, sigue en plena recuperación de su lesión de rodilla y al menos por ahora, el hecho de no haber podido sumar a ningún extranjero (buscan un perimetral y un interno), deja al Verdolaga en una situación precaria. ¿Cómo buscará compensarlo? Con el goleo de dos buenos tiradores como Gramajo y Cosolito en el perímetro, sumado a un Hernánez que será la principal referencia en el juego interior. 

Lo más sólido de Ferro, sin embargo, parece estar en defensa. La incorporación de Orresta, todo un especialista, será fundamental en este costado, mientras que con Fierro y Hernández tienen a dos de los mejores reboteros nacionales del torneo. El problema, de momento, será similar al que afrontan en ataque: la poca rotación y experiencia dentro de su segunda unidad, sobre todo para el recambio de juego interior (el brasilero Gusmao es la única variante).

 

DATAPLUS – % REBOTE* (Jugadores nacionales)
Jugador
Equipo
Rebotes por 40'
% Rebote
Mariano Fierro
Boca Juniors
16,4
24,0
Pablo Espinoza
Salta Basket
13,1
20,8
Iván Basualdo
Quilmes
12,9
19,9
Juan Pablo Vaulet
Bahía Basket
10,9
16,8
Kevin Hernández
Ferro
10,4
16,7
* Porcentaje de rebotes tomados sobre las chances disponibles (tiros fallados)

 

Ferro es hoy una de las grandes incógnitas del certamen. Si no hiciera ningún movimiento más, está claro que les costaría demasiado ser competitivos. Sin embargo, es innegable que tienen una base de jugadores nacionales muy sólida y si más adelante logran complementarla con algún otro refuerzo de jerarquía, el escenario podría dar un giro de 180 grados. Será cuestión de tener paciencia y ver qué le depara la temporada.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.