NBA 2017/18

La historia que no fue: Kobe Bryant podría haber firmado con los Bulls en 2004

17:31 19/02/2018 | El escolta reveló que, tras la mala relación con Shaquille O'Neal, podría haberse ido a jugar en Chicago, con quien tenía todo casi arreglado en el 2004.

Si bien Kobe Bryant ha sido uno de los grandes referentes e ídolos de Los Angeles Lakers a nivel histórico, todo podría haber cambiado en 2004 y la carrera del escolta en California podría haberse visto interrumpida. Hablamos de un relato recientemente conocido, donde se explica que Kobe podría haber terminado jugando en Chicago Bulls dada la tensa relación que sostenía con Shaquille O'Neal.
 
Lo reveló el propio Kobe a través de una charla con O'Neal en TNT. Resulta que en 2004, año donde Shaq terminó siendo traspasado a Miami Heat y Kobe se mantuvo en Lakers, podría haber sido una etapa de quiebre. Si esa operación de O'Neal al Heat no se hubiese concretado, Kobe ya tenía previamente pactada su llegada a los Bulls.
 
Bryant, cuestionado por Shaq, afirmó que si los Lakers le hubiesen firmado una extensión a O’Neal, él tenía casi apalabrado su traspaso a Chicago Bulls. "Es cierto que me iba a los Bulls. Hubo un artículo en ESPN en el que te hicieron una pregunta sobre Penny (Hardaway) y yo. Básicamente dijiste que éramos lo mismo. Cuando lo miré dije: ‘No, no lo somos'".
 
"Estábamos (su mujer y él) buscando casas en Chicago, mirando escuelas y lugares para vivir", comentó Bryant. "Utilicé una historia que salió en ESPN como motivación. Era algo que yo no quería que fuese o se piense así. No me gustaba que la gente dijera: 'Ok, él sólo gana porque tiene a Shaq'. Con lo injusto que es eso... Magic [Johnson] no ganó nunca sin Cooper, ¿no? Michael (Jordan) no ganó nunca sin Scottie (Pippen). Y ahí estoy, peleándome con ese argumento, que no es justo pero es el que la gente seguirá. Y no estaba contento con él, así que sabía que me tenía que ir".
 
Además de eso, Bryant explicó que parte del motivo de la ruptura de la relación con Shaq fue por una serie de declaraciones sacadas de contexto que pudieron impulsar esa grieta. "Creo que te lo tomaste de la manera equivocada debido a todas las citas erróneas que se publicaron", explicó un Kobe que además admitió que eso también le sirvió como motivación a futuro. 
 
"Sabía que en Miami ibas a conseguir un anillo por la energía que tenía el equipo junto con Dwyane Wade. Así que sabía que ibas a conseguir ese y que yo tenía que lograr al menos dos o tres más", añadió el escolta.
 

Compartir