Irving: "La vida es mucho más que lanzar una maldita pelota de básquet"
15:02 13/07/2020 | El jugador de los Brooklyn Nets, uno de los que más se opuso a la reanudación de la NBA, se refirió a su decisión en una charla por Instagram Live.
Kyrie Irving fue una de las figuras más críticas en cuanto a la reanudación de la temporada de la NBA. Él y varios jugadores plantearon un boicot que tenía que ver con sus consideraciones sobre volver a competir en un momento en el que la sociedad estadounidense sufre por la pandemia del Coronavirus y los conflictos raciales. En una entrevista reciente, el base se refirió a todo aquello.
"Se trata de lo que haces en la cancha. Mira mi currículum, mira mi arte. Lo he creado por más de 10 años. No juegues conmigo. No juegues con lo que hago a diario para salir y crear", señaló el miembro de los Brooklyn Nets ante la pregunta sobre las críticas que recibió por su decisión de no participar de la reactivación y sobre las diferencias entre su estilo de juego y su forma de ser fuera de la pista. A pesar de que se recupera de una cirugía de hombro y era muy probable que no pudiera jugar, en la entrevista de Instagram Live con su hermana Asia dejó en claro cuál era su postura.
"Estoy lejos de mi familia durante siete meses al año. Estoy afuera en el frente de batalla, en el activismo. Estoy tratando de seguir brindándole luz a casos como el de Breonna Taylor, a lo de Say Her Name y a todas nuestras mujeres. Siento como que esta es una vida que abarca mucho más que simplemente lanzar una maldita pelota de básquet", concluyó.
Notas Relacionadas
David Thompson, el gran ídolo de Michael Jordan
Malas noticias para los Lakers: se lesionó Rondo
Derrick White, el joven que pagó deudas con su primer contrato NBA
Kawhi Leonard está en camino a la burbuja de Orlando
Antetokounmpo: "Es hora de terminar lo que comenzamos"
El consejo clave que le dio Luis Scola a Facundo Campazzo
La curiosa broma de Luka Doncic al veterano Dirk Nowitzki
George Gervin, el ángel que bajó del cielo para salvar al Manresa
Embiid, el objetivo de los Warriors para la próxima temporada