Especiales

El consejo clave que le dio Luis Scola a Facundo Campazzo

19:26 12/07/2020 | "Tenés que jugarles con todo, sin complejos, sin pensar en ídolos", le dijo el capitán del seleccionado argentino. Hacía alusión a Estados Unidos.

Campazzo y Scola (Foto: Reuters)

Facundo Campazzo es uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad y desde pequeño debió aprender a crecer y a desarrollarse. Por suerte, el base de Real Madrid tuvo la oportunidad de compartir cancha (y equipo) con algunas de las leyendas más significativas del país. Andrés Nocioni, Manu Ginóbili, Luis Scola y compañía le impartieron diferentes consejos que lo ayudaron a ser quien es hoy.  

El último de los mencionados, el actual capitán del seleccionado argentino, le dejó una enseñanza clave y el armador la recordó en una entrevista con El Gráfico realizada en 2012. Argentina debía jugar ante Estados Unidos en 2012 y el cordobés estaba encandilado por enfrentarse a un equipo que tenía estrellas de la magnitud de Kobe Bryant, LeBron James y Carmelo Anthony, entre otros.  

Vení Facu”, le dijo Scola. “¿Ves? La cancha es la misma, para ellos y para nosotros. Usan las mismas zapatillas que vos. Las camisetas también son iguales, nada es distinto. No son de otro planeta, son de carne y hueso como vos. Tenés que jugarles con todo, sin complejos, sin pensar en ídolos. Así, cuando parecían imbatibles, ya les ganamos dos veces”, finalizó.  

Así fue que el base saltó a la cancha y se animó a chocar contra los mejores jugadores de Estados Unidos. Así fue que el base trepó a lo más alto de Europa y actualmente la rompe en uno de los mejores equipos del Viejo Continente. Una enseñanza, un consejo. Scola el maestro, Campazzo el aprendiz 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]asquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir