China 2019

Horas turbulentas para Serbia en la previa al duelo contra Argentina

22:09 09/09/2019 | El equipo sufrió una dura derrota y el DT Djordjevic criticó en público un error de uno de los líderes, Jokic; pero sobre todo, por una tragedia familia.

Vasilije Micic sufrió la pérdida de su madre en las últimas horas (foto: FIBA.basketball)

"España nos pateó el culo", fueron las palabras que utilizó Bogdan Bogdanovic luego de la derrota serbia ante los ibéricos, que los relegó al segundo puesto y a un cruce de cuartos de final contra Argentina. Sin dudas fue un resultado inesperado, principalmente por los diferentes antecedentes que acarreaban las dos potencias europeas. Será interesante ver cómo internaliza Serbia, uno de los claros candidatos del torneo, este duro revés. ¿Le entrarán dudas o servirá como combustible para regresar aún mejores?

Otro hecho particular en estas horas previas al partido de cuartos de final fue una declaración muy dura del entrenador Sasha Djordjevic dirigida directamente a Nikola Jokic y, ni más ni menos que en el marco de una conferencia pública: "No me gustó la reacción estúpida de nuestro jugador, debería haber estado en el campo en los minutos decisivos y haber sido uno de los líderes". Vale recordar que el interno serbio de los Nuggets fue descalificado tras recibir una técnica por excederse en la protesta ante un cobro que para él era injusto. Faltaba más de un cuarto entero del partido contra España.

Sin embargo, todas estas cuestiones deportivas quedaron chicas cuando se oficializó una trágica noticia: la madre de Vasilije Micic falleció en las últimas horas y el jugador se enteró apenas la delegación aterrizó en Dongguan, la ciudad en la que se enfrentarán con Argentina por uno de los cruces de cuartos de final (progamado para este martes a las 8:00 -horario argentino-). El armador decidió permanecer con el equipo y se ganó el absoluto respeto de Djordjevic: "Ha demostrado la grandeza, el coraje y el honor que tiene. Es extremadamente difícil para él, pero permanece con nosotros".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.