China 2019

Djordjevic: "No me gustó la reacción estúpida de Jokic"

17:07 08/09/2019 | El entrenador del seleccionado serbio se refirió a la expulsión del pivote de los Nuggets en el marco de la derrota ante España (69-81).

Foto: FIBA.basketball

España dio el gran batacazo del domingo: superó a Serbia por una diferencia de doble dígito (81-69), la dejó segunda en el Grupo J y la mandó a jugar el cruce de cuartos de final contra Argentina. Está claro que España cuenta con la jerarquía y el plantel como para superar a los balcánicos, pero la sorpresa se da por la actualidad reciente de ambos seleccionados en el Mundial.

Un punto de inflexión del partido se produjo a falta de seis minutos para la finalización del tercer cuarto: Nikola Jokic fue descalificado tras recibir una falta técnica por protestar un cobro arbitral. El entrenador Sasha Djordjevic se expresó particularmente sobre este hecho en la conferencia de prensa posterior al juego: "No me gustó la reacción estúpida de nuestro jugador, debería haber estado en el campo en los minutos decisivos. Es cierto, igualmente podemos perder con él; ¿por qué no, si el otro equipo es mejor? Pero debería haber estado en el campo y haber sido uno de los líderes". 

"Ya hablamos y despejamos las cosas en el vestuario. No tenemos tiempo para largas reuniones y esas cosas. Él sabe que es un niño duro, uno de los mejores en este momento. Lo necesitamos dentro del campo de juego. Me encanta verlo en la cancha. Esta no es una especie de excusa de que nuestro mejor jugador fue expulsado, por lo que no podríamos jugar sin él. No nos puede faltar nadie, ni este año ni en ningún otro. Debes tener el plantel completo a un nivel como este. Es un episodio que tenemos que entender y analizar; espero que no vuelva a suceder", completó Sasha Djordjevic.

El cruce de cuartos de final ante Argentina está programado para este martes, desde las 8:00 (horario argentino).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.