Europa

Obradović y la felicidad de regresar al Panathinaikos: "Volví a un club al que quiero mucho

14:22 04/07/2026 | Željko quiere seguir haciendo historia con el PAO y se mostró muy entusiasmado con esta nueva etapa. Habló sobre su regreso al club, los objetivos y el clásico frente a Olympiacos.

Zeljko Obradovic y un nuevo capítulo por escribir con el PAO (Getty).

Željko Obradović participó del Congreso de la Junta de Entrenadores de la Euroliga (EHCB) en Atenas y aprovechó la ocasión para hablar sobre su regreso a Panathinaikos, una institución con la que conquistó nueve títulos de Euroliga. El entrenador serbio aseguró que volver al club era un paso natural en su carrera: "He vuelto a un club al que quiero mucho. Vine aquí, hablé con Dimitris Giannakopoulos y nos entendimos a la perfección. Fue una decisión fácil. Tengo aún más ganas de afrontar este trabajo en el Panathinaikos".

El histórico entrenador también agradeció la confianza del propietario del club y explicó que el proyecto necesitará tiempo para consolidarse. "Esta es una nueva oportunidad para mí y para mi carrera. Agradezco a Dimitris Giannakopoulos por darme la oportunidad de regresar. Me encontré con muchas personas con las que ya había trabajado. Les estoy explicando tanto la antigua como la nueva realidad. La paciencia será fundamental", afirmó.

Obradović confirmó además que Mike Batiste se incorporará a su cuerpo técnico una vez finalice su etapa en la NBA. "Sí, me lo confirmaron. Hablé con él. Estoy feliz de trabajar con gente que ama al Panathinaikos. Tenemos que demostrarles a todos que somos una gran familia. Creo firmemente en eso. Esa es mi filosofía", expresó. Sobre el manejo de un plantel repleto de figuras, agregó: "Lo primero es transmitir la filosofía a los jugadores. Me gusta hablar con mis jugadores. Quiero hablar con Nunn, con Juancho y, poco a poco, con todos".

Consultado por los rumores que involucran a jugadores como Juancho Hernangómez, Cedi Osman y Jerian Grant, el serbio evitó profundizar y restó importancia a las versiones del mercado: "Es verano. Es normal que haya rumores. Supongo que la gente tiene que escribir algo". Sobre una posible reunión con Isaac Bonga, respondió con cautela: "Quizás. Es posible".

Por último, Obradović pidió que el foco de los clásicos entre Panathinaikos y Olympiacos esté puesto en el juego. "Intentaré centrarme en el baloncesto. Ese es el mejor mensaje que puedo transmitir a los aficionados del Panathinaikos y del Olympiacos. Son partidos que debemos vivir y disfrutar", señaló. Además, celebró el crecimiento de otros equipos griegos como Aris y PAOK: "La competencia será más fuerte y debemos estar preparados. Es bueno para el baloncesto".

Etiquetado como:

Compartir