China 2019 - Grupo J

Serbia sigue a paso firme: 90-47 ante Puerto Rico

08:40 06/09/2019 | La selección europea es cada vez más candidata y está a un paso de los cuartos de final. Si España vence a Italia, se clasficará automáticamente.

Nikola Jokic, una de las figuras NBA que brilla en Serbia (foto: FIBA)

Serbia, cada vez más candidato. Aplastó a Puerto Rico por 90-47 y sigue su marcha triunfal en China con un récord 4-0. Quedó a un paso de los cuartos de final. De hecho, si España vence a Italia, se clasificará automáticamente, más allá del partido pendiente ante el equipo de Sergio Scariolo.

La cantidad de variantes y goleadores del conjunto serbio no son una novedad. Si en el último partido de la primera ronda Bogdan Bogdanovic había sido la gran figura, esta vez fue el turno de otro NBA: Nemanja Bjelica sumó 18 puntos (4 de 6 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias. Nikola Jokic se impuso en el poste bajo ante un conjunto boricua con poca contención para tanta potencia. The Joker aportó 14 puntos y 10 rebotes. Los dirigidos por Eddie Casiano tuvieron a David Huertas, con 11, pero fue totalmente insuficiente.

De esta manera, Puerto Rico necesitará que España pierda sus dos partidos y ganar ante Italia en la última jornada. A priori, complicado. Por su parte, Serbia podría meterse hoy en cuartos de final, pero sino debería perder por mucho ante España para quedarse (en ese caso, los números depende de una hipotética victoria de Italia hoy).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.