NBA

Harden logrará algo que sólo habían hecho Iverson y Jordan

21:31 13/08/2020 | El escolta de los Houston Rockets terminará la temporada como el líder en puntos y robos totales, algo que no sucedía desde hace quince años.

Foto: USA Today

En los últimos años, James Harden ha entrado en las páginas doradas del libro de la NBA por sus
capacidad para anotar y establecer registros pocas veces vistos. Sin embargo, también ha evolucionado mucho en el costado defensivo. Y, en este año, está a punto de lograr algo que sólo han hecho dos jugadores en toda la historia: liderar a la competencia en puntos y robos totales.

A falta de un partido para la mayoría de las veintidós franquicias que están en la burbuja, el escolta de los Houston Rockets acumula 2308 puntos y es un hecho que nadie podrá alcanzarlo en ese apartado: Dame Lillard se encuentra segundo, con 1936. Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que encabeza ese listado.

En lo que respecta a recuperaciones, La Barba ha sumado 124 y también está en la cima. Ben Simmons, su más inmediato perseguidor, ya no tiene chances de alcanzarlo porque se lesionó y no podrá jugar para Philadelphia 76ers. El que completa el podio es Robert Covington y se encuentra a 11 robos de su compañero de plantel. Dejounte Murray y Chris Paul están a 13.

De esta manera, Harden se convertirá en el primero en hacerlo desde Allen Iverson en la 2004/05. El otro que fue capaz de monopolizar ambos rubros en una campaña y abrió el selecto club es Michael Jordan. El histórico exescolta de los Chicago Bulls lo logró en tres ocasiones: 1987/88, 1989/90 y 1992/93.
 

Compartir

 



X