Jenny Boucek, la asistente clave de Indiana que quiere hacer historia
17:54 13/06/2025 | Rick Carlisle tienen en su cuerpo técnico a un arma importantísima para el desarrollo de su gran trabajo defensivo y muchos la proyectan como la primera entrenadora en jefe en la NBA.
Indiana está a dos triunfos de conseguir el ansiado título en la NBA. Y mucho de ello tiene que ver Rick Carlisle y su cuerpo técnico, entre los que está Jenny Boucek, la coordinadora defensiva del equipo.
La asistente, una de las 15 entrenadoras en la NBA y que llegó a los Pacers en 2021 junto a Carlisle, tiene una larga historia, pero Rick tiene algo claro: “Es la única mujer en la construcción defensiva de un staff técnico de la NBA que también es coordinadora y es una de las pocas que podría convertirse en la primera entrenadora principal de la NBA algún día”.
“Vengo de una familia que ha desafiado el statu quo. Nunca preguntaron: ‘¿Por qué deberíamos hacer esto?’ o ‘¿Por qué deberíamos hacer aquello?’. Siempre decían: ‘¿Por qué no?’. Como: ‘Siempre se ha hecho así, pero ¿por qué?’” contó en USA Today. Su padre Mark fue clave en el primer trasplante de corazón de babuino a bebé del mundo, “en mi familia hubo muchos pioneros en la investigación médica. Era una mentalidad con la que nos criaron en nuestra familia”.
Asistente hace 7 años en la NBA, con pasos por Sacramento y Dallas, fue jugadora en Virginia y entrenadora en la WNBA, donde también jugó con Cleveland la temporada inaugural en 1997, pero una fractura de espalda terminó con su carrera. 12 días después de dejar Dallas, su anterior equipo, dio a luz a su hija Rylie mediante fecundación in vitro.
“La gente de la NBA la conocen desde que tenía un mes. La han visto crecer, casi tiene siete años ahora. Está viajando mucho. Si tenemos un desplazamiento de más de tres noches se suma a la expedición, se está metiendo más y más en ello. Para ella es su normalidad, no tiene ni idea de que es algo especial. Sus compañeras están empezando a mencionar algunas cosas que la hacen ver que es algo especial, si por ejemplo alguien habla de Tyrese Haliburton con admiración, ella simplemente dice: ‘Pero si es mi vecino, ¿dónde está lo especial?’” contó sobre su vida como madre NBA.
A su vez, destacó: “Es un honor ser parte de la NBA. Es un honor poder trabajar con estos jóvenes tan brillantes que están comprometidos en alcanzar su máximo potencial y están viviendo sus sueños. Estos chicos crecieron desde muy niños persiguiendo sus sueños y poder serles de ayuda en ese camino es un papel justo en la vida. Es un honor ser parte de esto”.
Sobre Carlisle, destacó el lugar que le da: “Hay cosas en la forma en que Rick ve el mundo, donde no hay límites ni para él ni para las personas en las que cree. Y siempre me ha visto así, creyendo en mí más de lo que yo mismo he creído”.
Y de los jugadores tiene toda la confianza, como contó Myles Turner: “Es una persona muy apasionada por lo que hace. También es alguien que ha llegado a un mundo dominado por hombres y que año tras año se gana más respeto. Incluso afuera de la cancha, es alguien con quien puedes intercambiar ideas y te apoya”.
Notas Relacionadas
El juego 4 de las finales de la NBA: Indiana busca el match point, OKC recuperar la localía
¿Quién es Bennedict Mathurin? El jugador que inclina las Finales para Indiana
Indiana reaccionó en casa para superar al Thunder
Pascal Siakam, la espada que necesita crecer en Indiana
Victor Oladipo, el crack que rechazó una extensión en Indiana y terminó en el olvido
El Thunder no especuló y aplastó a Indiana en el juego 2
¿Cómo hace para remontar Indiana? Haliburton dio las claves