Informe

Los Celtics extienden el contrato de Brad Stevens

09:08 13/08/2020 | El entrenador de Boston seguirá con la franquicia, según anunciaron sus directivos, que no informaron de la duración del nuevo acuerdo.

Parece mentira que ya hayan pasado siete años desde la llegada de Brad Stevens a la dirección técnica de los Celtics, para hacerse cargo de una franquicia en plena reconstrucción tras las salidas de Paul Pierce y Kevin Garnett. De hecho, en su primer año tras llegar de la Universidad de Baylor a la NBA, no llegaron a los playoffs. 

Luego, sin embargo, lo hicieron en seis temporadas consecutivas, y eso le permitió a Stevens convertirse en el cuarto entrenador con más triunfos en la historia de Boston, con un récord de 318-245 (56.5% de victorias), solo detrás de pesos pesados: Red Auerbach, Tom Heinsohn y Doc Rivers. 

Los actuales Celtics terminarán terceros en el Este y se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs contra Philadelphia Sixers, que no tendrá ya a Ben Simmons y que seguramente tampoco tendrá en plenas condiciones a Joel Embiid, con un esguince de tobillo. 

Stevens, de solo 43 años, llevó a Boston a dos finales de Conferencia Este consecutivas en 2016/17 y 2017/18, pero nunca pudo meterse en la gran definición. En ambas cayó contra los Cavs de LeBron James: 4-1 en la primera y 4-3 en la segunda. El año pasado, se fueron una ronda ante contra Milwaukee (1-4).

Fuente: 
ESPN

Compartir

 



X