Quilmes y un armado para ilusionarse con la vuelta a la Liga
19:52 13/06/2025 | El cervecero oficializó las primeras 6 fichas mayores para la próxima temporada con nombres importantes para buscar el regreso a la élite.
Quilmes lleva 6 temporadas en la Liga Argentina y quiere volver a tener su lugar en la Liga Nacional. El cervecero lleva la etapa más larga en la segunda división en su historia y comenzó a armarse para ser un claro candidato en la Conferencia Sur.
Para ello llegó a un acuerdo para el regreso de Javier Bianchelli, en lo que es su cuarta etapa y será su 8º campaña al frente del conjunto marplatense. Y a partir de allí ya tiene cerradas 6 fichas mayores.
Primero confirmó la renovación de un hijo de la casa como Juane De la Fuente, que jugará por segunda temporada consecutiva. Viene de ser el goleador del equipo con 19.3 puntos y 5.1 rebotes.
A su vez, el perímetro picante tendrá a Matías Eidintas, que viene de Comunicaciones. En el equipo de Mercedes tuvo 13.9 puntos, 4.1 rebotes y 2.8 asistencias.
En la base el cervecero confirmó a Santiago Ludueña. El cordobés llega desde Amancay, con 10 puntos y 4.7 asistencias en la última temporada.
En cuanto a la posición del alero, Quilmes se llevó una pieza clave de Lanús como Joaquín Ríos. El rosarino viene de promediar 9.9 puntos y 5 rebotes en el granate.
Por otra parte, para la pintura se llevó un peso importante como Pablo Alderete, marplatense con gran experiencia en la categoría. Viene de jugar en Pico FC con 13 puntos y 5.4 rebotes en su última temporada.
Notas Relacionadas
Real Madrid, de la mano de Campazzo, quedó a un paso de la final ACB
Jenny Boucek, la asistente clave de Indiana que quiere hacer historia
Mauro Polla y la U19: “Estamos convencidos de que vamos a volver vacíos”
Se armó la guerra interna en Olympiacos: Bartzokas atacó con todo a Petrusev
Westbrook rechaza su opción de jugador para ser agente libre
El juego 4 de las finales de la NBA: Indiana busca el match point, OKC recuperar la localía
Argentina arranca la Americup U16 femenina
La derrota del Thunder que le duele a Jay-Z: perdió una fortuna por apostar por OKC