Informe

Magic Johnson, el hincha de los Celtics

08:47 13/08/2020 | Aunque fue quizá su archirrival más icónico, reconocía en la intimidad que, cuando no jugaban contra ellos, iba por los verdes.

Magic en la noche del homenaje a Bird, vestido con una camiseta de los Celtics
Hay rivalidades que no pueden cambiarse. Serían herejías. Y pocos casos más emblemáticos que, por ejemplo, Magic Johnson y Larry Bird. Porque si bien antes se había dado un gran choque de juego y personalidades entre Bill Russell y Wilt Chamberlain, Wilt había jugado en varios equipos y la realidad es que el dominio de Russell había sido contundente. 
 
Magic y Larry fueron los primeros que armaron de esto un show mediático, porque tenían todo para hacerlo. Un rubio contra un negro, un jugador súper eficiente contra un mago, uno de Boston, otro de los Lakers, uno hermitaño, uno súper simpático. Con ellos, la NBA explotó globalmente. 
 
Sin embargo, todos se sorprenderían si supieran que el base de los Lakers, cuando Boston no se enfrentaba contra ellos, siempre quería que ganaran los Celtics. No era una cuestión de gustos, sino de respeto por la historia.
 
“Solo los Celtics saben los que se siente al estar en lo más alto del mundo del baloncesto durante toda la existencia de la franquicia", decía Magic para justificar sus deseos. Mientras fue jugador, Magic se enfrentó 37 veces contra Larry, venciendo en 22 partidos y perdiendo 15. 
 
Sus Lakers jugaron en los 80, jugaron tres finales en cuatro años. En 1984, la primera, fue triunfo del que en ese entonces era el mejor equipo, Boston, por 4-3. Un año después, los Lakers se vengaron 4-2 y en 1987 se desniveló la balanza a favor de Johnson, también 4-2. Luego pasó la época de ambos, aunque los Lakers llegaron a la final en 1991 contra Chicago Bulls. Luego se retiró Magic por el HIV y en 1992, Larry. Fue el final de una era de oro. 
Fuente: 
Once Anillos

Compartir

 



X