Liga Nacional

Gabriel Piccato analizó a Olímpico, semifinalista de la LNB

00:31 08/06/2019 | El entrenador de La Unión de Formosa, el último equipo que los santiagueños eliminaron en estos playoffs, puso el ojo en las fortalezas del sorprendente equipo que se metió entre los mejores.

El conjunto de La Banda es una de las sorpresas (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico tal vez sea la mayor sorpresa de los playoffs de esta temporada en la Liga Nacional. Clasificado 11° tras la Fase Regular, eliminó a Obras (6°) en 5 juegos y más tarde a La Unión, otra de las sorpresas de esta postemporada. Precisamente el entrenador del conjunto formoseño, Gabriel Piccato, puso el foco en el conjunto de Adrián Capelli y desmenuzó los puntos altos que lo metieron entre los 4 mejores de la competencia:

Es un equipo integrado por jugadores expertos, con un Cuerpo Técnico que conoce a la perfección la competencia. Tuvieron una mejora en las últimas fechas y después del clásico salieron muy fortalecidos de cara a los playoffs. Allí tuvieron estabilidad en el rendimiento, llevando a los adversarios a que produzcan por debajo de su media, eso habla bien del funcionamiento defensivo.

En ataque fueron mutando, adaptándose a las demandas del rival, llegando a ser el tiro de tres puntos su arma más importante. En cuanto a rebotes ofensivos entre 25 al 28 % de los rebotes disponibles en el cuarto juego el valor de su posesión ofensiva fue 1.31 y el defensivo 1.06.

En defensa se destacan por romper el timing del rival a través de la presión al balón y el contacto físico. Eso se traduce en recuperos y perdidas, promediando 13,5 puntos por perdidas, lanzamientos abiertos más penetraciones 18 puntos en este apartado. Utilizan defensa zonal 2/3 como defensa alternativa y el defensa del P&R variaron desde el fondo como principal al push y pasaje por detrás.

Números:

. Líder en puntos: Gelvis Solano Paulino 734 (15.6)

. Líder en rebotes: Iván Basualdo 233 (5.1)

. Líder en asistencias: Gelvis Solano Paulino 166 (3.5)

. Récord total (24 – 23).

. Récord de local (13-8)

. Récord de visitante. (10-13)

. En estos playoffs: Le ganó 3-2 a Obras y 3-1 a La Unión

. Mejor ubicación histórica: 3° (15/16)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.