Liga Nacional

Noche redonda para el Penka en su partido 200 con San Lorenzo en LNB

18:20 07/06/2019 | En una serie que se complicó más de lo pensado, Aguirre debió jugar con molestias físicas ante Boca; pero valió la pena al clasificar y alcanzar los 200 partidos jugados para SL en la Liga Nacional.

Aguirre hizo un gran esfuerzo para estar en el J5 (Foto: Marcelo Endelli/La Liga)

Tanto por el ritmo arrollador de San Lorenzo y los vaivenes de Boca durante la Fase Regular de la Liga Nacional, el cruce entre ambos pintaba accesible para el tricampeón. Pero el equipo de Guillermo Narvarte sacó a relucir el oficio que le aportaban jugadores como Adrián Boccia y forzó el quinto juego. Al compromiso que era a todo o nada, Nicolás Aguirre llegó con problemas en su físico.

A pesar de la dolencia, el base jugó 36 minutos y alcanzó los 200 partidos jugados con la camiseta azulgrana en la Liga Nacional. El primero en alcanzar la cifra fue otro de los lideres espirituales y basquetbolísticos de San Lorenzo: Marcos Mata. Aguirre dio 2 asistencias, bajó un rebote, pero lo más importante estuvo desde el aporte emotivo. Por ejemplo este triple –sus únicos puntos en el partido– en el momento en que Boca se había acercado a un doble (56-54) en el cuarto final:

 

La importancia que tiene que el capitán del equipo y Marcos Mata hayan hecho un gran esfuerzo para estar dentro de la cancha fue resaltada por sus compañeros. Mathias Calfani lo dejó en claro en diálogo con Básquet Plus: “Para nosotros que ellos hagan el esfuerzo que están haciendo para estar, sabiendo que ellos son los pilares de este equipo, es importante. Ellos son los que guían para ganar tantos títulos acá. Son los que aparecen en los momentos difíciles”. Sin dudas, fue una noche redonda para Aguirre y todo San Lorenzo.

Fuente: 
La Liga Data

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.