Playoffs La Liga

Calfani: "Si Mata y Penka tienen ese compromiso, ¿cómo no lo vamos a tener nosotros?"

09:31 07/06/2019 | San Lorenzo sufrió la serie contra Boca, pero sacó a relucir toda su jerarquía para sobreponerse a la situación. El interno uruguayo, extenuado, analiza la victoria.

Foto: Marcelo Endelli - La Liga

San Lorenzo superó a un Boca que se fue transformando en un serio problema a lo largo de la serie. Sacó adelante un Juego 5 más complicado de lo habitual. La gente llenó el Pando y los jugadores, comandados por José Vildoza y Dar Tucker, mostraron su mejor versión para quedarse con la serie y clasificarse a semifinales por cuarta temporada consecutiva. Mathías Calfani, en charla con Básquet Plus, hace un análisis de la serie que tanto sufrió Boedo.
 

- Era una de las situaciones más adversas que les tocó en el último tiempo, con una serie 2-2, con las lesiones…¿no?
. Fue una serie durísima, Boca vino a jugar de igual a igual. Los primeros dos juegos acá fueron más controlados, pero después ellos aprovecharon nuestras bajas. En el segundo allá ya arrancamos con tres jugadores menos. Hoy creo que hicieron un gran juego, pero nosotros con actitud, esfuerzo y humildad llevamos el encuentro arriba.

-¿Qué significa Marcos (Mata) y Penka (Aguirre) para ustedes? Teniendo en cuenta que Mata casi no jugó y al Penka no se lo vio al 100% físicamente al menos. ¿Hoy tenían que estar si o si?
. Hoy se lo dije a Marcos (Mata), para nosotros que ellos hagan el esfuerzo que están haciendo para estar, sabiendo que ellos son los pilares de este equipo, es importante. Ellos son los que guían para ganar tantos títulos acá. Son los que aparecen en los momentos difíciles, si ellos tienen ese compromiso y esa actitud, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? Eso nos hace grandes y peligrosos. Nunca es suficiente para nosotros. Hay que valorar poder tenerlos ahí.

-¿Llegaste muy cansado al juego? Te vi recuperando el aire más de una vez. Quizás llegaste muy cansado por una situación personal y el nacimiento de tu hija.
. La verdad estoy agotado, me duele todo el cuerpo. Parezco colchón de gitano, vivo en el piso (risas). Sentía que era lo que tenía que dar, quizás no estaba tan claro en el juego, pero tenía esa cuota de sacrificio que se que siempre puedo dar. Trato de apoyar y dar lo mio. Hoy sirvió y ganamos. Me voy felíz. Cada vez que tenía un tiempito para quedarme un poquito más en el piso, me quedaba.

-La gente te canta “uruguayo, uruguayo”, te aman…
. Es increíble el amor, la calidez humana que hay acá adentro. Tengo muchos mensajes por contestar aún y cada mensaje lo leo y trato de contestar, porque significa mucho en un lugar donde no es mi casa. Están muy atentos en las buenos y en los malos momentos, siempre están apoyando. El otro día quizás no fue un buen juego individual y la gente estaba y me felicitaban por el nacimiento de mi hija. Es lo que más valoro, me quedo con eso.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.