El Real Madrid arrancó la Euroliga 2016/17 con una victoria clara ante el Olympiacos por 83-65. El club blanco tuvo su estreno en la competencia de clubes de mayor importancia a nivel europeo, con una segunda mitad muy superior en la que controló a su rival para terminar abrochándose una victoria relevante. El argentino Andrés Nocioni no tuvo minutos.
Fue por la primera fecha del grupo unificado de la serie regular (donde están los 16 equipos participantes) y en el único partido del miércoles. Mañana habrá otros tres juegos (Galatasaray-CSKA, Armani Milano-Maccabi Tel Aviv y Estrella de Belgrado-Darüşşafaka de Estambul).
Hoy la historia para el Madrid fue relativamente cómoda, arrancó más derecho llevándose el primer parcial por 24-17 y luego vio una buena reacción del elenco griego que llegó a recortar la brecha a solo dos tantos al ingresar al descanso largo (42-40).
Pero en el complemento todo cambió, el Madrid pegó rápido y con una defensa ejemplar marcó el rumbo. El equipo de Pablo Laso solamente permitió 25 unidades en contra durante los últimos 20 minutos del juego, media de tantos que imposibilitó cualquier sueño del Olympiacos por ganar. Adelante, con un Sergio Llull fantástico, todo siguió siendo muy fluido. Para el tercer cuarto la diferencia pasó a ser de nueve (62-53), mientras que para el último periodo las distancias se extendieron a casi veinte unidades (83-65).
Chapu Nocioni no tuvo tiempo en cancha a pesar de la abultada victoria del Real, siendo el único jugador al que Laso no le dio minutos. Llull terminó como el máximo artillero con 22 puntos, mientras que también hay que valorar el laburo del pibe Luka Doncic (11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Jaycee Carroll (10 unidades).