Andrés Nocioni palpita el arranque de una nueva temporada con el Real Madrid, en un año plagado de desafíos para el club blanco y con un primer objetivo que será la Supercopa Endesa a comenzar mañana. El Madrid irá ante el Barcelona en un clásico de alto voltaje, comenzando la 2016/17 con un aperitivo fantástico.
Y el Chapu habló sobre este derbi ante el club catalán, ese clásico tan atrapante. En declaraciones recogidas por ACB, el argentino hizo un repaso por varios tópicos, refiriéndose no solo al clásico sino también a otros aspectos como la actualidad del equipo y su rol dentro del elenco de Pablo Laso para este nuevo año. A continuación repasamos sus conceptos:
“Antes que nada me gustaría mandar un saludo a Koponen, que se recupere pronto. Cuando pasan estas cosas uno se siente afectado, como el año pasado Kuric. Le mando el apoyo del mundo del basket, del Real Madrid y el mío propio”.
“El Barça es un equipo que armó una plantilla muy buena, de las mejores de Europa. Hay que respetar su proyecto, es un equipo peligroso que fichó a alto nivel con un entrenador que viene de un año espectacular. Tendremos que estar preparados, jugar a nuestro mejor nivel y competir”.
“Será un Barça-Madrid, todos sabemos lo que pasa en un Clásico. Se jugará al 100% y los nuevos se darán cuenta de lo que es jugar contra el Barça desde el primer partido”.
“Es verdad que vienen más rodados, nosotros tuvimos más internacionales con selecciones y ellos por eso arrancaron más temprano”.
“Nos vino muy bien semana de trabajo, tenemos el día de hoy para preparar el partido. Verse las caras, acostumbrarse a los nuevos compañeros… nos viene bien y nos hace dar paso al frente en nuestro trabajo. En la Supercopa Endesa llegas pensando que es pretemporada, pero cuando la juegas solo quieres ganarla y sumar un nuevo título para el equipo”.
“Pienso que todo depende de Doncic, sin ayuda de entrenador o jugadores, él es el que tiene que trabajar día a día y demostrar al entrenador para que le den confianza. Todos esperamos grandes cosas de él, debe seguir como hasta ahora, día a día mejora y da pasos al frente y eso le va a ayudar”.
“Laso no habló conmigo, no era necesario. Sé muy bien lo que hago en este equipo y lo que este necesita. No me afecta más jugadores en mi posición, estoy en un momento de mi carrera que no puedo jugar 30 minutos. Administrar minutos me viene bien”.
“Tenemos plantilla de alto nivel, venimos más frescos y descansados que el año pasado y podemos tener mejor comienza de temporada. Son jugadores inteligentes que se tendrán que adaptar a su rol. Es importante tanta rotación para un equipo como el Real Madrid que aspira a ganar todos los torneos”.
“A Chacho le despedimos y ya pasó, hay que darle la confianza a los nuevos. Se nos fue un gran amigo, un jugador diferente que no hay en Europa, pero tenemos plantilla competitiva y de alta calidad, a la altura de poder ganar lo que queramos y podamos. Hay que pensar en el Real Madrid de este año, nueva temporada y nueva ilusión”.
“Si tengo que jugar de 3 no tengo problemas, es una decisión técnica. No lo veo tan factible, puede pasar en algún momento. Me encuentro bien físicamente, jugué mucho con mi selección, pero obviamente en una temporada con tantos partidos las rotaciones serán importantes”.