El Madrid abrió la ACB con una sólida actuación: 101-90 al Málaga
17:09 30/09/2016 | Aunque recién pudo resolverlo en el último cuarto, el equipo de Laso dio muestras de su poderío y se llevó la victoria en el debut. Nocioni (3) jugó poco.
Real Madrid 101 - Unicaja Málaga 90
Al Madrid le costó bastante más de lo que indica el resultado, pero acabó consiguiendo una buena victoria en el debut de la ACB 2016/17. Superó al Unicaja Málaga por 101 a 90 y comenzó con una alegría su defensa del título.
El inicio del encuentro fue todo para el Málaga, ante un Madrid desconcentrado y al que le costó hacer pie. Entre Lafayette y Nedovic madrugaron a los de casa y rápidamente la visita tomó ventaja de 10 (16-6). Sin embargo, la diferencia le iba a durar muy poco a los de Plaza. Rudy y Llull empezaron a marcar diferencias en transición, sacando muchísimo provecho de las nuevas reglas (no se puede cortar con falta táctica) y entre ambos fueron claves para dar vuelta la historia: 26-24 al primer descanso.
En la misma tónica del primero, el segundo período fue otro festival ofensivo. En ese contexto, el Real sacó provecho de su mejor rotación y con ambas bancas en cancha, estiró la diferencia. Carroll, Reyes, Doncic y Nocioni tuvieron ingresos positivos y el marcador al llegar al entretiempo ya los tenía al frente por 57 a 50.
Cuando todo hacía pensar que los de Laso se iban a hacer con el control definitivo del partido, el Málaga reaccionó. Lo hizo principalmente con la defensa, bajándole considerablemente el goleo al local (14 puntos en el tercero), para pasar al frente por 73 a 71 restando 10 minutos en la capital española.
Ya sin demasiado margen para fallar, el Madrid volvió a marcar la gran diferencia de variantes entre un equipo y otro. Una seguidilla de triples de Doncic, Carroll y Taylor, más una ráfaga de Reyes en el juego interior (todos ellos salieron como suplentes), no solo les devolvió la ventaja, sino que terminó de sentenciar el juego. Fue victoria para el campeón por 101 a 90, en un debut irregular y lógico por la etapa del año.
El ganador contó con cinco jugadores distintos en doble dígito: Ayón 16, Llull 14, Carroll 14, Reyes 13 y Hunter 12. En el visitante no fueron suficientes las 14 unidades de Musli ni las 13 de Nedovic.
Andrés Nocioni: 3 puntos, 1-1 en triples durante 3:39 minutos de juego.
Notas Relacionadas
Ayón y su renovación en Madrid: "Hay cosas que el dinero no te da"
Nocioni: "Sé muy bien lo que hago y lo que necesita el Madrid"
Campazzo: “Cuando vi la baja del Chacho, pensé que podía volver al Madrid”
Victoria del Madrid de Nocioni ante Unicaja 83-78
El Madrid padeció a un Fenerbahce más aceitado: 90-87
El Real Madrid de Nocioni sale a la cancha
Ayón: "Llevo al Real Madrid en la sangre"