La Liga 2017/18

El duelo por la permanencia: Ferro tiene a favor la historia reciente

19:16 03/05/2018 | Con la temporada regular definida, Ferro y Salta competirán para ver quién se queda en la Liga Nacional de Básquet. Repasamos cómo llegan.

(Foto: La Liga Contenidos)

Ferro y Salta Basket empezarán a definir su continuidad en la Liga a partir del miércoles en el Héctor Etchart de Caballito. En la previa, el conjunto de Hernán Laginestra tiene los duelos a favor, ya que el verde ganó ambos duelos entre si.

El primero, en el arranque de la fase regular, lo ganó por 80-70 en Buenos Aires. Eso sí, una de las figuras por aquel entonces era Dijon Thompson y desde la salida del estadounidense, Ferro no encontró el rumbo y cayó en un pozo que terminó en la 19ª posición. El segundo duelo fue más cercano en el tiempo y se dio en el Delmi de Salta. Nuevamente fue triunfo verdolaga, esta vez con un ajustado 90-86, destrabado por los referentes del equipo, Franco Balbi e Ignacio Alessio.

Ambos llegan obviamente golpeados por los resultados, pero Ferro tuvo una reacción sobre el cierre de la temporada regular y pudo cerrar con 4 triunfos y 3 derrotas, y lo más importante logró volver a ganar en casa. Por su parte, los infernales no llegan nada bien, con solo 2 victorias en los últimos quince partidos, con la caída mencionada ante su próximo rival.

En cuanto a la localía, ambos están con balance negativo. Ferro tiene un récord de 8-11 en el Etchart y había encadenado 9 derrotas en fila, antes de volver a ganar ante Quilmes y Estudiantes. El de Salta es de 9-11 en el Delmi y tiene la particularidad de haberle ganado a San Lorenzo, San Martín, Instituto y Quimsa, 5 de los 6 primeros de la tabla general.

 
La serie empezará el miércoles 9 de mayo en el Héctor Etchart con el mismo formato que los playoffs, al mejor de cinco juegos. Las fechas para los duelos posteriores es viernes 11 de mayo, miércoles 16 de mayo, viernes 18 de mayo (de ser necesario) y lunes 21 de mayo (de ser necesario).

Compartir

 



X