La Liga 2017/18

Hiriart: "El rendimiento de Salta en el primer tiempo debe marcar el camino"

15:57 03/05/2018 | Básquet Plus dialogó con el entrenador en jefe de Salta Basket, que a partir de la próxima semana se enfrentará ante Ferro por el playout.

(foto: La Liga Contenidos)
Salta Basket culminó su participación en la fase regular de la Liga con una derrota en casa a manos de Quilmes (78-87), pero con diferentes detalles positivos que permiten avizorar una levantada en el nivel del equipo. Un buen juego del reciente fichaje U23, Martín Gómez y un buen trabajo defensivo, hasta que en el complemento empezaron a pesar las ausencias: Gerbaudo y Harris. Hace un tiempo sabían que iban a jugar el playout y los últimos juegos sirvieron como preparación para esa serie definitiva. El entrenador Leandro Hiriart, que tomó el mando tras la salida de Ricardo De Cecco por motivos personales, analizó la derrota ante Quilmes y el avance del equipo en vistas al mano a mano ante Ferro.
 
- El de anoche fue un partido particular, en el que tuvieron varias bajas y quizás eso incidió en la pérdida de intensidad en el cierre. Al margen de esto, ¿cómo analizás el desempeño del equipo?
. El rendimiento del equipo en el primer tiempo debe marcar el camino. Defendimos con una proyección de 70 puntos, situación necesaria que debemos tener en claro para la serie contra Ferro. Luego, lógicamente, la falta de personal hizo que la intensidad mermara. En el tercer cuarto defendimos mal y lo pagamos caro.
 
- Tuve la impresión que desde que estás como entrenador en jefe le están tratando de dar un poco más de ritmo a las posesiones, ¿qué ajustes han planteado en vistas a los playoffs?
. La idea es jugar rápido cada vez que podamos. Necesitamos los puntos de transiciones ofensivas para llegar a los 80. Tuvimos inconvenientes toda la temporada con el bajo goleo. Si eso no es posible, estamos intentando jugar desde dentro hacia afuera, para que la calidad de los tiros externos suban nuestro porcentaje de 3 puntos, que es la otra para floja que tiene el equipo. Vamos por buen camino.
 
- El hecho de que ustedes sepan hace algunos días que tienen que afrontar los playoffs y se hayan podido preparar en cierto sentido, ¿puede llegar a ser un factor desde lo mental? Sobre todo teniendo en cuenta que Ferro se enteró anoche...
. Quizás sea la única ventaja que tengamos en todo esta historia. Hace unas semanas que el equipo sabe que va a jugar esta instancia. Nuestras cabezas ya asumieron el golpe y nos preparamos hace varios días para esto. Ferro se formó para otra cosa, de hecho jugó Liga de las Américas a gran nivel, y no pensaban estar aquí. Quizás sea un punto emocional a favor nuestro y habrá que aprovecharlo
 
- Perdieron los dos partidos que jugaron contra Ferro en la temporada, uno hace poquito. ¿Se tiene en cuenta estos antecedentes, sobre todo para corregir errores? ¿Cuáles serían esos ajustes?
. No. Esto empieza 0 a 0 al mejor de 5. El pasado no cuenta. Solamente el momento de cada equipo y de qué manera cada uno afronte esta instancia que nadie quiere jugar. Hay que aceptar la realidad, hacernos cargo, y estar positivos creyendo que podemos. Tenemos vida y la debemos defender.
 
- ¿Estimás que vas a poder tener el equipo completo para el arranque del playout?  
. Es la idea y confío que sí. Sufrimos estos últimos juegos entre 2 y 3 bajas sensibles, siempre pensando en estar completos para la serie que viene. Estaremos todos al servicio del equipo para ir a ganar a Buenos Aires.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus 
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



X