El Milano de Bruno Cerella no levanta cabeza en la Euroliga y está sumergido dentro de un círculo casi vicioso de derrotas de donde no puede salir. Las semanas pasan y las presentaciones tanto en casa como de visitante también, pero el nivel del equipo preocupa y la racha de partidos perdidos crece cada vez más. Hoy posiblemente tocó fondo, en un duelo de realidades totalmente distintas ante el CSKA.
En la previa ya se veían reflejadas grandes diferencias, no solo por el posicionamiento de cada uno que hacía un choque de extremos en la tabla de la Euro (el CSKA está primero y el Milano último) sino también por el despliegue y las armas con las que cada uno podía aferrarse a una tarde positiva. Terminó dándose la lógica, con victoria de los rusos por una paliza de 101-64 para mantenerse en la cima.
En el Milano no jugó Cerella, el bahiense (junto con Rakim Sanders) no estuvo disponible para este juego. De todas formas poco podrían haber cambiado la historia de un partido que se quebró demasiado rápido, que no dio ni tiempo de sentarse para que el CSKA deje reflejada su superioridad.
En el partido de ida, en la primera ronda y en suelo italiano, la victoria también había sido para el CSKA. No obstante había muchas cosas que cambiaron con respecto a aquel juego, ya que ahora íbamos a tener presentes a un CSKA consolidado en la punta y a un Milano que con esta ya lleva diez derrotas al hilo (la peor racha de esta nueva era). ¿Otro dato más? Hoy sí estuvieron las dos máximas figuras del CSKA, Milos Teodosic y Nando De Colo, quienes no habían estado en el partido de ida.
Como dijimos, el duelo se quebró demasiado rápido. El CSKA arrancó con una carrera de 13 a 2 en apenas unos minutos y la tendencia siguió favoreciendo a un local que terminó despegándose 27-9 tras el primer parcial. ¿Suficiente? No, ya que en el segundo cuarto la brecha se hizo más grande (29 a 16) y los rusos de Dimitris Itoudis se fueron al entretiempo 56-25 arriba.
En el tercer periodo, y ya sabiendo que lo doblaba en puntuación, el CSKA bajó un poco el ritmo y el juego se abrió un poco más. Igual nada cambió el curso del encuentro, cerrando ese cuarto 78-46 arriba para luego decretar el 101-64 definitivo en el último periodo. Triunfo indiscutible y diferencia abismal de 37 unidades para los anfitriones.
De Colo brilló con 22 puntos, siendo el máximo anotador de la jornada pero respaldado en muchas otras figuras. Sumando al MVP de la pasada Euroliga (en la regular y el F4), el CSKA tuvo cinco jugadores en doble dígito, dentro de los cuales también hay que destacar a Andrey Vorontsevich (18 unidades), Dmitry Kulagin (12 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Teodosic (10 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias).