El Milano sigue sin encontrar su rumbo en la Euroliga. La racha negativa continúa, los italianos no pueden salir de ese círculo ya vicioso de derrotas y este jueves la maldición se estiró un poco más. Estado de emergencia para los de Jasmin Repesa, que hoy acumularon su octava caída de forma consecutiva al caer 78-70 contra el Zalgiris Kaunas.
En el medio hubo derrotas dolorosas, algunas más duras que otras pero de todas formas dejando un saldo negativo para el equipo. La mala racha arrancó en la 8° jornada perdiendo 83-70 ante Estrella Roja de Belgrado, luego siguieron derrotas consecutivas ante: Fenerbahce (79-70), Unics Kazan (100-79), CSKA (79-64), Galatasaray (83-80), Panathinaikos (86-72), Barcelona (89-75) y ahora ante el Zalgiris.
Ya no varía en nada si juega en condición de visitante o ante su gente, el Milano no puede ganar y nada parece detener ese descenso. Los resultados no se dan, y ahora ha cerrado la primera ronda (desde la próxima jornada de la Euro, ya en el 2017, invertirá las localías ante los otros quince equipos) en el último lugar de la tabla.
El récord actual del Milano es de 4-11, peor registro en esta primera fase que puede ser igualado por el Galatasaray turco, otro elenco de mal presente que mañana estará completando los quince juegos de la ronda inicial recibiendo al Brose.
Si el Galatasaray pierde quedará con la misma marca que el Milano, si gana ya se despegará más del último puesto. De todas formas a los italianos poco les modifica el panorama de los turcos ya que están bastante preocupados por el propio. Habrá que ver cómo levantan cabeza en la segunda ronda.
Arturas Milaknis fue el máximo goleador del ganador de hoy, el Zalgiris, con 16 puntos. Además, Egaras Ulanovas (11 puntos), Paulius Jankunas (9), Lukas Lekavicius (9) y Brock Motum (9) completaron los mejores exponentes ofensivos de una artillera muy repartida para los lituanos.
Por su parte el Milano también tuvo a Mantas Kalnietis con 16 unidades para igualar el mejor goleo individual del partido. A él se sumaron otras dos buenas tareas: Rakim Sanders y Ricky Hickman, quienes arrimaron 15 unidades cada uno. En el cuadro italiano no vio minutos el argentino Bruno Cerella.