Argentino de Clubes U15

Conocé a los cuatro equipos finalistas del Argentino de Clubes U15 femenino

18:40 02/09/2019 | Wilde Sporting Club, Náutico Sportivo Avellaneda, San Miguel de Río Gallegos y Centro Español; el detalle de los cuadrangulares semifinales.

Foto: Alba Argentina de Maciel
El sábado le había servido en bandeja al domingo una serie de partidazos, y la jornada dominical no defraudó: hubo partidos ajustados, grandes diferencias, ratificaciones de buenos rendimientos individuales, y las tan esperadas clasificadas al Final Four de este Campeonato Argentino de Clubes U15 femenino. El resumen completo del día, aquí debajo: 
 
Centro Galicia
Wilde Sporting Club sonrió en el domingo, porque venciendo a Berazategui se quedó con el duelo más importante del grupo y también con la clasificación al Final Four. Fue tan reñido como se esperaba porque el aurinegro lo corrió de atrás y casi lo gana. Luz Andújar, nuevamente, fue la figura con 16 puntos y 20 rebotes. 
En segundo turno, las que terminaron con un buen sabor de boca fueron las cordobesas de Club Universitario, que ganaron por primera vez en el fin de semana, ante Centro Galicia, por 71 a 62.
 
. Club Deportivo Berazategui 54 - 58 Wilde Sporting Club 
. Club Universitario de Córdoba 71 - 62 Centro Galicia
 
Posiciones finales:
*Wilde Sporting Club 3-0
Club Deportivo Berazategui 2-1
Club Universitario De Córdoba 1-2
Centro Galicia 0-3
 
 
Concepción del Uruguay
Atlético Rosario del Tala no se quería ir del cuadrangular sin ganar un juego, y eso hizo ante Alba Argentina de Maciel: con 13 puntos de Lara González y un trabajo destacado de Naomi Milezzi en los tableros (10 rebotes), se impusieron por 52 a 40.
El último partido de la grilla del domingo fue la final anticipada entre Parque Sur y Náutico Sportivo de Rosario. Las chicas rosarinas no dejaron lugar a la incertidumbre, imponiéndose con contundencia por 63 a 41, con un gran rendimiento de la dupla Cardini - Castelnuovo (se combinaron para 29 puntos y 34 rebotes). El festejo les trajo, además, la clasificación al Final Four.
 
. Atlético Rosario Del Tala 52 - 40 Alba Argentina De Maciel
. Parque Sur 41 - 63 Náutico Sportivo Avellaneda De Rosario 
 
Posiciones finales:
* Náutico Sportivo Avellaneda De Rosario 2-0
Club Parque Sur De Concepción Del Uruguay 2-0 
Club Atlético Rosario Del Tala 1-2
Club Atlético Alba Argentina De Maciel 0-3
 
 
Comodoro Rivadavia
San Miguel de Río Gallegos sacó pasaje al Final Four del Argentino U15 en un partidazo ante Escuela Municipal de Cipolletti: las santacruceñas abieron rápidas ventajas, pero el cierre se les complicó. Lo ganaron 59 a 56 y están en las finales.
Luego, Gimnasia de Comodoro Rivadavia cedió ante sus vecinas de Federación Deportiva YPF por 67 a 55 y se despidió sin triunfos. 
 
. Escuela Municipal de Cipolletti 56 - 59 San Miguel
. Gimnasia y Esgrima CR 55 - 67 Federación Deportiva YPF de CR
 
Posiciones finales:
*Club San Miguel De Río Gallegos 3-0
Federación Deportiva YPF De Comodoro Rivadavia 2-1
Escuela Municipal De Cipolletti 1-2
Gimnasia Y Esgrima De Comodoro Rivadavia 0-3
 
 
Plottier
La mañana del domingo se inauguró con un triunfo contundente de Gregorio Álvarez de Neuquén sobre Social y Deportivo Plottier. En el 84 a 46 final, Maria Ticiana Molina fue la más destacada con 12 puntos y 13 rebotes. 
Las que no dejaron dudas fueron las chicas de Centro Español de Plottier, quienes sumaron su tercera victoria en el fin de semana, esta vez ante YPF Petroleros de Mendoza, para meterse en el Final Four del Argentino. El resultado quedó 84 por 47, con Espedale, Sarit y Kolff como figuras rutilantes.
 
. Social y Deportivo Plottier 46 - 84 Gregorio Álvarez
. YPF Petroleros de Mendoza 47 - 84 Centro Español
 
Posiciones finales:
*Centro Español 3-0
Club De Básquet Femenino Gregorio Álvarez 2-1 
YPF Petroleros De Mendoza 1-2
Social Y Deportivo Plottier 0-3
 
Fuente: 
Paulo Recari - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.