TNA 2014/15

Con seis juegos, arranca la Fase Conferencia del TNA

11:50 30/11/2014 | Repasamos las previas de los seis encuentros que cierran la semana en la segunda división del básquet argentino, que hoy arranca su segunda fase.

Juan Levrino (Estudiantes), Juan Kelly (Instituto), Phillip Lockett (UNCAus) y Willie Readus (Ferro).
- Ferro (CABA) - Estudiantes (Olavarría)
. Horario: 17:00.
. Arbitros: Raúl Lorenzo y José Luis Lugli.
. Estadio: Héctor Etchart.

Culminada la fase inicial, a partir de mañana Estudiantes comenzará a disputar la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2014/2015. El equipo bataraz jugará mañana en Caballito ante Ferro Carril Oeste a partir de las 17 en el histórico gimnasio "Héctor Etchart".

La delegación estudiantil partirá hoy a las 14.30 rumbo a Capital Federal, donde permanecerá concentrada, ya que el martes jugará nuevamente como visitante, esta vez ante San Lorenzo de Almagro en el gimnasio de Obras Sanitarias a las 21, y el miércoles a las 5.30 emprenderá vuelo rumbo a Río Gallegos (arribarán a las 8.30), ya que el jueves visitará en el gimnasio "Tito Wilson" a Hispano Americano a las 21.15, por lo que recién el próximo viernes los miembros de la delegación del equipo olavarriense estarán de regreso en la ciudad.

Viajarán los siguientes jugadores: Nicolás Paletta, Manuel Buendía, Juan Levrino, Juan Ignacio Mateo, Rodrigo Sánchez, Juan Luis Abeiro, Alejandro Arca, John Thomas, Manuel González y Agustín Brocal.

Además del cuerpo técnico integrado por el entrenador José Luis Pisani y sus asistentes Mariano Iglesias y Agustín Bianchi, el preparador físico Facundo Correa, el utilero Ricardo Moyano, el jefe de equipo Mauricio Olivetto y el kinesiólogo Bernardo Rao, quien sólo estará en Buenos Aires.

Con récord de seis victorias y seis caídas, Estudiantes cerró en el tercer lugar la primera fase que jugó ante Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro y Sport Club de Cañada de Gómez. A partir de ahora el albinegro atravesará la segunda parte del certamen con el arrastre del 50% de los puntos acumulados anteriormente (9).

En lo que se refiere al plantel, el Bata sufrió una ausencia importante en este comienzo de temporada, como fue la del interno Héctor Martirena, quien por un desgarro en el gemelo derecho tuvo muy poca actividad, ya que posteriormente se resintió de la lesión y probablemente no juegue hasta el año que viene.

También, y como consecuencia de la lesión del Cholo, se realizó el cambio de extranjero con la llegada del interno John Albert Thomas y la salida del alero Ronald Kinney.

FUENTE: El Popular

 

- Hispano Americano (Río Gallegos) - Huracán (Trelew)
. Horario: 20:00.
. Arbitros: Alejandro Trías y Sergio López.
. Estadio: Tito Wilson.

Hoy inicia la Fase Conferencia en el Torneo Nacional de Ascenso. Integrando la Conferencia Sur, Hispano Americano jugará en casa desde las 20:00 recibiendo a Huracán de Trelew en el ‘Tito’ Wilson.

El equipo que dirige Bernardo Murphy cerró la Fase Regional último en la tabla de posiciones con tres partidos ganados y nueve perdidos. Arrastrando el 50% de los puntos para la Fase de Conferencias que se juega todos contra todos, ida y vuelta. Hasta el 8 de marzo cada equipo disputará 22 partidos y habrá un receso de dos semanas para Navidad y Año Nuevo. 

El próximo jueves a las 21:15, los celestes recibirán a Estudiantes de Olavarría y el miércoles 10 visitarán a Huracán de Trelew.

FUENTE: La Opinión Austral

 

- Tiro Federal (Morteros) - Echagüe (Paraná)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
. Estadio: Estadio Blanco.

La desgastante y aburrida -los equipos jugaron cuatro veces con el mismo rival en seis semanas- primera instancia ya es cosa del pasado. Se pone en marcha la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso y tras el record de cinco triunfos y siete derrotas en la División Litoral, Echagüe comenzará la denominada Conferencia Norte con las pilas renovadas y bien de la cabeza, ya que la última victoria como visitante frente a Rocamora (91-90 en suplementario), por cierto la primera a domicilio, le sacó al equipo esa mochila que cada vez pesaba más. 

Hoy, desde las 21, el AEC visitará a Tiro Federal, en Morteros -dirigen Cristian Alfaro y Cristian Salguero-, una buena oportunidad de empezar de la mejor forma si sabe sacarle el jugo al mal momento que atraviesa su rival en lo que va de la temporada, justamente, elenco de peor performance en el Norte. 

Nueve días pasaron del festejado y merecido triunfo en La Histórica, jornadas que vinieron como anillo al dedo para poner un poco de paños fríos a las lesiones y molestias que aquejaron durante toda la Fase al plantel de Martín Amden . En este sentido, Pablo Jaworski y Eduardo Calvelli fueron parados por unos días para dejar de sobrecargar sus respectivas lesiones y se sienten mucho mejor. Por el lado del base, vale recordar el fuerte esguince interior de su tobillo izquierdo, el cual lo marginó de tres encuentros; mientras que el alero jugó siempre con una fascitis plantar en su pie derecho que requirió de un gran esfuerzo para estar en cancha. 

Asimismo, Leonardo Peralta está cada vez más cerca de su regreso y sigue en franca recuperación. El pivote está trotando con cambios de velocidad, ritmo y dirección, los cuales se van incrementando. De continuar así, podría estar presente el 12 de diciembre cuando el AEC sea local de San Isidro. 

En cuanto a Lisandro Ruiz Moreno, la lumbalgia con la que encaró el último duelo con Rocamora no se ha ido y el paranaense por momentos se siente bien y en otros no tanto. El resto del equipo está en óptimas condiciones. 

En la semana los ensayos se realizaron en los estadios de Quique Club y ayer fue en Recreativo. Hoy, a las 11, el plantel se reunirá en la sede de calle 25 de Mayo y a la siesta partirá hacia Morteros. 

A Tiro Federal le viene pesando el hecho de ser bisoño en la categoría y sus números dan cuenta de ello. Hasta aquí, los de Morteros solo han ganado en tres de sus 12 presentaciones. Lo hicieron en su debut ante el mejor del Norte, Instituto (81-74 como local); luego de seis partidos consiguieron su primera y única celebración a domicilio ante San Isidro (81-65), e inmediatamente después, el último festejo llegó otra vez en casa (75-71 vs. Barrio Parque), acumulando tres juegos con derrotas. 

Dirigidos por Gustavo Lucatto, Tiro promedia 71.5 puntos a favor y 79.5 en contra. Entre sus jugadores destacados, lo de Hernán Faletto (11.8 puntos y 6.5 rebotes) ha sido lo más sobresaliente, al igual que lo del interno Guillermo Saavedra (10.9 y 7), además de lo que pueda llegar a hacer Mariano Cerutti (11.7 tantos y 3.8 asistencias). 

FUENTE: El Diario

 

- Anzorena (Mendoza) - Sport Club (Cañada de Gómez)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.
. Estadio: Roberto Gutiérrez.

Dar vuelta la página y cambiar la cabeza. Estas parecen ser las premisas de Anzorena Ciudad de Mendoza de cara a la segunda fase de conferencias que se inicia hoy en el Torneo Nacional de Ascenso.

Ya pasó la primera fase regional y el récord del equipo mendocino fue totalmente negativo: 12 juegos, un sólo triunfo (ante GEPU-Española) y 11 derrotas. Ahora, el equipo de Sebastián Figueredo se medirá con los equipos de las divisiones  Centro, Patagonia y Oeste. Durísimos.

Nombres como Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría, Alianza Viedma, Sport Club, Huracán de Trelew, San Lorenzo de Almagro, entre otros, visitarán nuestra provincia.

El plantel de Anzorena, ya pagó el derecho de piso y conoce el roce de la categoría. Llegó el momento de hacerse fuerte en los momentos calientes y comenzar a cantar victoria para  reencontrar su identidad y enamorar a su público y a la gente del básquet en general. 

Hoy, desde las 21, en su estadio “Roberto Gutiérrez”, recibirá a Sport Club Cañada de Gómez, equipo que participó en la división Centro y terminó con un récord idéntico al de Anzorena: 11 derrotas y un sólo triunfo (8.3%). 

La gran noticia para el elenco de la Sexta, pasa por la vuelta al rectángulo de juego de Ignacio Revellino, alero clave en el esquema del cordobés Figueredo, que se perdió toda la primera fase por una fractura por estrés en su pierna izquierda.

Tras el alta médica del doctor de la Selección argentina, Diego Grippo, el “Nacho” de la Sexta tendrá su debut finalmente en la segunda categoría Nacional. El otro jugador que ya está recuperado de una tendinitis en su brazo derecho es Nicolás Aguilera. 

FUENTE: Los Andes

 

- San Isidro (San Francisco) - La Unión (Colón)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.
. Estadio: Severo Robledo.

Con la meta de afianzar su juego y hacerse fuerte de local, San Isidro comenzará a disputar hoy la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y por la primera fecha de la Zona Norte será anfitrión de La Unión de Colón. 

Este atractivo encuentro dará comienzo a las 21.30 en el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes y tendrá como árbitros a Ariel Rosas y Enrique Cáceres. 

Los “Halcones Rojos” cerraron la primera fase con una victoria en Morteros, frente a Tiro Federal, terminando segundos en la División Córdoba con un récord de 8-4 (triunfos-derrotas), arrastrando para esta nueva fase la mitad de los puntos obtenidos (10), igual que los conjuntos de Unión de Santa Fe y Villa Angela. 

Por su parte, La Unión de Colón terminó último en la División Litoral producto de 5 victorias y 7 caídas, mismo récord que Echagüe de Paraná. Entonces, para esta segunda fase el elenco de Entre Ríos arrastra 8,5 puntos. 

FUENTE: La Voz De San Justo

 

- UNCAus (Saénz Peña) - Instituto (Córdoba)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.
. Estadio: Arenas UNCAus.

Cerrando la jornada del domingo, UNCAus recibirá desde las 22 horas a Instituto de Córdoba, buscando dar la sorpresa ante uno de los equipos que mejor lució durante la primera fase de la competencia.

Los chaqueños tuvieron un arranque de torneo algo irregular, terminando con una marca de 6-5 durante la primera ronda, más allá de haber ganado cinco de sus últimos siete juegos. Como locales, además, han sido muy efectivos, perdiendo apenas en una ocasión, durante cinco presentaciones.

Desde lo estadístico, Mauro Rotschy es su mejor hombre con 13,1 puntos de promedio, seguido por los 12,8 de Juan Carlos Bergel. Por otro lado, Phillip Lockett es su mejor rebotero (5,8) y el propio Rotschy, el mejor pasador del plantel (2,3).

Por su parte, Instituto tuvo una excelente primera fase, ganando ocho y perdiendo apenas tres encuentros, pero aún más importante, es el hecho de su notable levantada en las últimas semanas, llegando a este choque con cinco triunfos al hilo, que lo han dejado entre los líderes del certamen.

Clave para esos resultados viene siendo la labor de Scott Cutley, goleador del equipo con 16,5 puntos de promedio y también su máximo rebotero (6,1). Además de Cutley, otros tres jugadores de los cordobeses promedian en doble dígito: Federico Mansilla (12,9), Juan Kelly (11,5) y Lucas Arn (11,2).

Al estar en diferentes zonas durante la primera etapa del torneo, este será el primer enfrentamiento entre ambos durante la 2014/2015 del TNA.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir