La cláusula que salvó de la bancarrota a Allen Iverson
22:11 05/04/2025 | La estrella de inicios del Siglo XXI de la NBA tuvo una relación con Reebok que fue mucho más allá de lo económico que le permitió evitar problemas económicos.
Allen Iverson fue una de las grandes estrellas de inicios del siglo XXI de la NBA. Y cuando las figuras van con Nike, Adidas y otros, su relación con Reebok se extendió mucho más allá de lo comercial y publicitario. Y tal fue así que una cláusula en su contrato le permitió evitar la bancarrota.
En 2001, después de llevar a Philadelphia a la final de la NBA, donde cayó frente a los Lakers, logró también el MVP de la liga y las oportunidades y ofertas le llovieron de otras marcas. Sin embargo, Iverson decidió quedarse y serle fiel a Reebok.
Es que la marca le ofreció un contrato de por vida. Un contrato de 800 mil dólares anuales y entre 5 y 10 millones de dólares por año hasta su retiro. Pero además había una cláusula clave que le daría un fondo de 32 millones de dólares que Iverson recibiría a los 55 años.
Asi, en los 9 años siguientes al acuerdo cobró 150 millones en contratos en la NBA con los Sixers, los Nuggets, los Pistons y los Grizzlies. Pero además se llevó 50 millones de dólares en contratos fuera del campo.
Sin embargo, su gasto para mantener a más de 50 personas incluyó enormes sumas de 55 mil dólares mensuales o más. Esto lo llevó a no hacer inversiones también por no confiar en los bancos, y en 2012 entró en bancarrota por no poder pagar 900 mil dólares en joyas.
Sin embargo, evitó ese problema y se recuperó gracias a esos 800 mil dólares por mes de Reebok y ahora está a 5 años de recibir ese fondo de 32 millones de dólares, algo que le salvará su vida a futuro.
Notas Relacionadas
Clásico santiagueño para el domingo de Liga
El Redeem Team, Carmelo Anthony y Sue Bird, las figuras de la clase 2025 del HOF
Polémica entre Barcelona y Dame Sarr, que se fue a Estados Unidos
Marcus Adams Jr.: “Para mi familia es un orgullo poder jugar para Argentina”
Boca y sus 1000 triunfos: cómo fue a lo largo de la historia
Jeremías Méndez, de Defensores de Hurlingham, fallecido en tremendo accidente en la Panamericana anoche
Detroit Pistons: del infierno al cielo en una temporada
San Lorenzo apretó desde la defensa y le ganó a Peñarol
Jaylen Brown y adaptarse a una molestia en la rodilla para ser figura
Steve Kerr lo tiene claro: "Jokic es el mejor pivote que vi"