San Isidro y San Lorenzo, ganadores de la fecha TNA
00:43 18/11/2014 | Ambos conjuntos consiguieron triunfos que les permiten seguir en lo más alto de sus respectivas zonas. Repasamos las crónicas de ambos juegos.
Con la vuelta de Cristian “Kily” Romero y la ausencia de Eduardo Vasirani, el Club Atlético Barrio Parque cayó en la noche del lunes como visitante frente a San Isidro de San Francisco por 82 a 79, en partido correspondiente a la décima fecha de la División Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani con 23 puntos (4 simples, 2 dobles y 5 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Fabián Elías Saad con 27 tantos (2/2/7) se convirtió en el máximo anotador de San Isidro y del partido, que tuvo parciales 26/19; 51/39 (25/20); 61/56 (10/17) y el final 82/79 (21/23).
En un partido que se mantuvo con el resultado en suspenso hasta la última bola, lo ganó el local, por el gran trabajo que hizo en el primer tiempo, donde mostró una gran efectividad en el tiro externo y un Parque que no le encontraba la vuelta a la defensa.
En el primer cuarto los locales empezaron a marcar diferencias, pero la visita se resistía y sobre el cierre achicaba la brecha.
En el comienzo del segundo parcial “El Verde del Sur” intentó una levantada, acercándose en el tablero, pero “Los Halcones Rojos” no tardaron en reaccionar y se fueron al descanso largo, con una distancia de 12 puntos (51/39).
En el reinicio del juego reaccionaron los de Lotterio, de la mano de Romero y Mariani y con un parcial de 12 a 3 emparejaron las acciones, le bajaron el goleo a San Isidro y a partir de allí Parque se puso nuevamente en juego, llegando al último tramo del partido 3 puntos abajo 61/56.
En el comienzo del último capítulo un triple de Ludueña puso a la visita al frente y aunque el local pasaba momentáneamente al frente, Parque defendía y empezaba a sacar ventaja, que llegó a ser de 6 puntos (68/74).
No se entregó San Isidro, salió a revertir la historia y a falta de 53 segundos para el final, otra vez se adelantó en el marcador.
El último minuto fue cortado permanentemente, ya que cada gol significaba el pedido de tiempo por los entrenadores.
Sin Romero y Rossi en cancha, quienes salieron por 5 faltas personales, se le hizo difícil a la visita aguantar le arremetida del local. No obstante eso tuvo la chance de igualar sobre el cierre, pero la naranja se fue afuera y el triunfo quedó para Los Halcones.
Por esta misma zona el domingo Instituto había vencido a BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros por 91 a 66.
Con este resultado Instituto y San Isidro son punteros con 17, mientras que Barrio Parque y BHY Tiro suman 14 unidades cada uno.
En la próxima fecha Parque recibirá a BHY Tiro, mientras que San Isidro recibirá a Instituto en choque de punteros.
Síntesis:
San Isidro 82: Agustín Lozano (12), Fabián Elías Saad (27), Sebastián Mignani (14), Federico Ferrini (9) y Dwught Mc Combs (10) (FI), José Peralta (0), Tomás Silveira (0), Gastón Córdoba (0), Federico Andereggen (2) y Pablo Moya (8). DT: Daniel Beltramo.
Barrio Parque 79: Nicolás Agasse (8), Andrés Mariani (23), Lautaro Rivata (12), Cristian Romero (10) y Emiliano Rossi (8) (FI), Santiago Ludueña (18), Bernardo Ossela (0) y Juan Martínez (0). DT: Alejandro Lotterio.
Arbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).
Cancha: “Severo Robledo” – Club Atlético San Isidro.
Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes perdió en condición de visitante ante San Lorenzo de Almagro por 78 a 72.
El Bata, sin Héctor Martirena, supo realizar un importante juego defensivo y fue clave en la primera parte del partido. Pero al final, los errores en los tiros llevaron a que el encuentro quedara en manos de San Lorenzo
El equipo de José Luis Pisani manejó el cotejo y siempre estuvo arriba en el marcador. Fue importante la figura del extranjero Ronald Kinney, quién desarrolló un buen juego ofensivo y fue el estandarte del equipo albinegro, acompañado por Alejandro Arca que se hizo fuerte en el poste bajo y consiguió puntos importantes desde la pintura.
A falta de 4 minutos, San Lorenzo empata el juego en 58, pero Kinney se puso firme en la línea de personal y no hubo diferencias notables en el marcador. A los “cuervos” le salieron mejor las cosas en las jugadas ofensivas, y el último minuto fue muy cortado por faltas personales.
Un bombazo de Cassettai, estiró la diferencia a 4 en favor de San Lorenzo, a falta de 28 segundos de juego, y el Bata ya no pudo hacer más nada.
El próximo partido de Estudiantes será en el Maxigimnasio, el miércoles a las 21.30 frente a Ferro Carril Oeste.