LNB 2014/15

Cantero: "Solo debemos pensar en recuperarnos pronto"

15:30 23/02/2015 | El base de Sionista habló de la pasada caída ante Gimnasia. Cantero se lamentó no poder manter el empuje conseguido en Junín pero ya piensa en lo que viene.

Cantero quiere olvidar rápido la caída ante Gimnasia y ya piensa en lo que viene. (Foto: Prensa Sionista).

Frente a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia fue una noche para olvidar rápidamente y pensar y planificar lo que se viene. Y así lo entendió Sionista que ya se prepara para recibir el miércoles, a las 21.30, a San Martín de Corrientes con el arbitraje de Fabricio Vito y Julio Dinamarca. Por supuesto que de los errores se aprende y seguramente el equipo paranaense trabajará para volver lo antes posible al triunfo. Acerca de esto y otros temas se refirió su capitán Juan Pablo Cantero.

- Fue un partido para olvidar y concentrarse rápidamente en el juego con San Martín.
- No pudimos cumplir un gran objetivo que era mantener el cambio producido en Junín. Volvimos a caer en el juego que no nos conviene y nos perjudicó durante todo el desarrollo del juego. Debemos olvidar esto que pasó y pensar en recuperarnos pronto frente a dos compromisos complicados que nos queda de local. Hacer lo posible por ganar e intentar escalar posiciones es lo que más queremos.

- En ciertos pasajes del partido tuvieron la posibilidad de revertir la situación y pasar a ganar el juego.
- Sí estuvimos cerca en ciertos momentos, pero la calidad ofensiva que tenían ellos y nuestro ataque que fue enredado nos hizo todo cuesta arriba y nunca pudimos entrar claramente en partido. Además en ciertos momentos fuimos individualistas y eso provocó que no tengamos lanzamientos cómodos.

- ¿Tuvieron de visitante un cambio en su juego que les permitió crecer y ahora pensás que se retrocedió?
- Sería inteligente en no pensar en que se retrocedió. Debemos volver a trabajar duro y eso es lo que te hace cambiar rápidamente de mentalidad. No hay que pensar más en lo que pasó porque siempre caemos en la misma. En que teníamos una gran posibilidad de continuar progresando y no la aprovechamos. Ahora se debe pensar en lo que viene y entregarse todos al máximo para ganar el próximo partido.

- ¿De qué manera se sale de este momento?
- Debemos olvidarnos lo que pasó, conversar entre los compañeros y comprender el mensaje del entrenador y a veces no lo hacemos. Además de cambiar al cien por cien la actitud en el siguiente juego.

- La revancha para cambiar el rumbo de local está cerca y ante dos duros rivales correntinos.
- Si hacemos dos muy buenos partidos podemos olvidar este partido no jugado de buena manera. Y así no nos vamos a lamentar tanto con lo que ocurrió. A su vez, permitirá ubicarnos en una mejor posición en la tabla, que es nuestro objetivo.

 

Fuente: 
Prensa Sionista

Compartir