LNB 2014/15

Sionista no dejó pasar la chance y volvió al triunfo

01:52 15/02/2015 | Sionista venció en condición de visitante a Ciclista por 79-58 y cortó así una racha negativa de cuatro derrotas. Gran juego de Darren Phillips.

LL
Sionista logró dos puntos de oro en Junín (Foto: Facundo Gracco / LNB.com.ar).
LIGA NACIONAL
 
 
Ciclista Juninense (Junín) 58 - Sionista (Paraná) 79
Aprovechó la oportunidad y festejó / El Diario de Paraná
Tenía la posibilidad y dependía de si mismo para no desaprovecharla. Era cuestión de estar concentrado, de hacer los deberes correctamente y de imponer respeto ante un rival sumamente limitado.
 
Sionista logró hacer su trabajo y volvió a ganar. Dejó atrás una seguidilla de derrotas, de malas presentaciones y tras cuatro caídas seguidas pudo apretar el puño y festejar. No tuvo un juego brillante, pero ganó, que era el principal objetivo. Salir del pozo cueste lo que cueste era lo primordial. Lo hizo y ahora renueva su confianza.
 
En sí, el partido fue muy pobre. Los dos ratificaron porque están en el fondo de la tabla. Corrieron más de lo que jugaron, entonces el trámite fue por demás desteñido.
 
Lo mejor de Sionista estuvo en el segundo tiempo. Fue en este segmento que la visita marcó tendencias y fue mejor que su rival. Entró al complemento arriba 31 a 27, pero metió un parcial de 48 a 31, lo que le significó despegarse definitivamente de su oponente.
 
El Centro Juventud terminó ganando por 79 a 58. Hizo lo que debía hacer. Ni más, ni menos. Ahora, ilusionado y con ganas, intentará dar el golpe en su próxima presentación de la Liga Nacional. Será este lunes cuando se encuentre con Argentino de Junín, una de las gratas revelaciones del torneo.
 
PRIMER PASO. La idea de los dos fue tratar de imponer respeto desde la defensa como para minimizar al rival y tener más chances en ofensiva. Después de un inicio parejo, fue Sionista quien se acomodó primero en la cancha. Dentro de un contexto desprolijo, la visita tuvo una ráfaga interesante y logró la primera luz de la noche. Un parcial de 9 a 0 le permitió al elenco de Sebastián Svetliza escaparse 19 a 10. Sin dudas, ese fue el mejor momento que mostró el Centro Juventud en todo el primer tiempo.
 
Desde ya, el estar mejor en forma colectiva que su oponente le dio réditos. Entonces, defender agresivo, recuperar y correr en transición fue una propuesta que calzó justo y a medida. Sionista entendió el mensaje y pudo desplegar su versión.
 
En lo individual, la conducción de Cantero, el oficio de Darren Phillip bajo las tablas y el gran ingreso de Sebastián Uranga fueron los fundamentos de la visita para encontrar su mejor forma.
 
SIN IDEAS. Cuando parecía que Sionista había encontrado la fórmula como para saber que camino tomar, un par de errores lo llevó a perder la confianza y el sentido de juego en equipo. La visita perdió el rumbo, se desdibujó y fue un cúmulo de imprecisiones. A esa altura, el trámite del partido era muy pobre y los dos ratificaban porqué están en el fondo de las posiciones.
 
Sionista se secó y permitió que Ciclista se acomodara. Si bien los dos tuvieron muchos problemas para anotar, al menos el local pudo ponerse en partido. El segundo segmento lo ganó el juninense 15 a 12. Sionista volvió a mostrar problemas para anotar. Estuvo cinco minutos sin convertir, Ciclista quedó ahí (19-18) y así el partido se hizo más equilibrado.
 
La falta de creatividad y el repetir con Phillip transformó al Centro Juventud en un elenco monótono. Y así le fue. Hizo poco y no pudo conservar la diferencia.
 
LEVANTÓ. Al igual que en el primer cuarto, Sionista tuvo un momento de lucidez y lo aprovechó como para volver a adueñarse de la acción. Otra vez, mejorar la producción en el fondo le significó ganar en confianza, ponerse fuerte en lo psicológico y tener decisión para atacar.
 
Un par de buenas decisiones sirvieron para acomodar la estantería. La visita tuvo otra vez su momento y se escapó a 10 unidades (41-31). Lo hizo ante un oponente que mostró unas cuantas limitaciones, no solo para custodiar su canasto sino, fundamentalmente, poder lastimar del otro lado. Al ratito, los orientados por Svetliza lograron estirar aún más en el tanteador y se fueron a 12 (46-34).
 
LO DEFINIÓ. Los dos entraron con cierta presión al último cuarto. Ciclista lo hizo con la necesidad de mejorar para revertir el partido, Sionista con la obligación de no perder la concentración como para conservarse al frente.
 
Al segmento decisivo ingresaron 52 a 45 para el Centro Juventud. Y fue la visita quien se adaptó mejor a las circunstancias, de hecho, nunca se cayó, hizo correctamente los deberes y pudo lograr su objetivo.
 
Aquellos 12 puntos de ventaja se conservaron. Pasó el tiempo y la ventaja siguió igual (63 a 51 a 6 minutos de la chicharra). Con mayor tranquilidad, Sionista jugó con la desesperación del oponente. Encima, un triple de Cantero fue una cachetada fuerte para el local, que buscó achicar pero que nunca supo como (68-55).
 
La defensa en bloque, buena circulación en ataque y aprovechar cada momento fueron pilares importantes. Saglietti también clavó un triple. Sionista se fue 71 a 55. Esa luz fue la puerta para acceder al triunfo.
 
Ciclista (58): Damián Palacios 5, Facundo Zárate 17, Patricio Rodríguez 5, Kevin Hernández 14 y Roberto Acuña 14 (fi). Brandon Moore 0, Santiago Gandolfo 0, Facundo Corvalán 0, Jonatan Maldonado 3 y Maximiliano Tamburini 0. DT: Julián Pagura.
Sionista (79): Juan Pablo Cantero 6, Marcos Saglietti 13, Scott Rodgers 7, Kent Johnson 9 y Darren Phillip 23 (fi). Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldenberg 3, Martín Melo 5 y Sebastián Uranga 13. DT: Sebastián Sveltiza.
Cuartos: 12-19, 15-12, 18-22 y 13-26.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz.
Estadio: Coliseo del Boulevard, Junín.
Fuente: 
El Diario de Paraná

Compartir