La Liga 2018/19

Boca se quedó con un duelo caliente ante Regatas en el Conde: 92-85

00:22 10/02/2019 | El juego se tornó excesivamente físico sobre el final y una serie de decisiones polémicas caldearon el ambiente; Rivero y Sandes marcaron el camino Xeneize.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Boca 92 - Regatas 85

Boca le ganó 92-85 a Regatas a partir de una serie de virtudes que fueron determinantes, sobre todo en el marco de un partido que adoptó un clima caldeado con el transcurso de los minutos: tuvieron calma para no desesperarse ni irse del partido en los momentos de dominación del equipo correntino, supieron leer las ventajas y lo que proponía el rival para sacar provecho a partir de Jasiel Rivero y Matías Sandes y también tuvieron la capacidad para mantener la cabeza fría en el último cuarto, cuando el clima estaba caliente, para enfocarse en cerrar el juego.

Regatas pudo abrir una brecha de 11 puntos en el primer cuarto y hasta supo establecer una ventaja máxima de 13 puntos en el inicio del tercero, siempre fiel a su libreto de diversificación extrema del goleo, aprovechando al máximo los mejores momentos de cada uno de sus elementos. Pero en ambas ocasiones Boca no acusó el golpe y pudo responder rápidamente para volver ponerse competitivo en cuestión de minutos. El juego se quebró definitivamente en el último cuarto: el juego se volvió más físico y trabado, pero una secuencia de cobros polémico avivó aún más el fuego y el saldo fue negativo para la visita. Lucas Victoriano y Paolo Quinteros fueron descalificados por protestar con los árbitros, mientras que Boca aprovechó el buen pasaje del revulsivo Allan Ray (15 puntos y 3/3 en triples) y la constante tarea de Rivero y Sandes para estampar el 92-85 final.

Desde el punto de vista estadístico, la mayoría de los ítems fueron muy parejos: Boca perdió 19 pelotas y Regatas 20, pero el Remero sacó una luz en cuanto puntos de contragolpe (18-8). El inciso en el que el Xeneize sacó una ventaja considerable fue en los tiros libres: los porteños anotaron 26 de los 32 que ejecutaron, pero los correntinos fueron mucho menos a la línea de los superaron (metieron 8 de 11).

De esta manera, el equipo de Guillermo se repuso de una racha de dos derrotas consecutivas. Los de Victoriano, por su parte sumaron la segunda derrota consecutiva en una gira que culminará el lunes, ni más ni menos que ante el líder San Lorenzo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.